Puerto Montt : Jóvenes obtienen primer lugar en Feria Nacional de Emprendimiento con proyecto de huertos domiciliarios orgánicos

0
76

El proyecto comercial denominado “South Indoor” tiene como objetivo valorar la producción local frente al mercado nacional, promoviendo una serie de productos orgánicos nativos y el uso de semillas de la X Región.

Con el objetivo de transformarse en una alternativa para quienes desean agregar a su dieta un producto orgánico, promoviendo a través de un diseño innovador y estético el cultivo de hortalizas y especias en la comodidad del hogar, cuatro estudiantes de enseñanza media del Colegio Pumahue de Puerto Montt obtuvieron el primer lugar en la Sexta Feria de Emprendimiento Empresarial que organiza anualmente en Santiago el grupo Cognita Schools Group, red internacional de educación al que pertenecen los colegios Pumahue y Manquecura de todo el país.

El grupo de alumnos se llevó como premio $1.500.000 para invertir en el emprendimiento; mientras que la profesora guía se llevó $500.000.

El proyecto comercial, que busca crear los primeros huertos sustentables de la Décima Región, estuvo a cargo de los jóvenes José Castillo, Fernanda Bustamante, Antonia Araya y Dante Parra, y busca el desarrollo de un cultivo responsable desde el hogar, incorporando activamente a los artesanos de la región. El proyecto impulsa potenciar el uso de materiales nativos y semillas de la zona, a través de maceteros, tierra de hojas, semillas a elección e instructivos que incluyen la información necesaria para llevar a cabo un cultivo responsable. Además, contempla la creación de un servicio de post-venta y garantías, y de una plataforma que incluya secciones de FAQ (preguntas frecuentes) para resolver las inquietudes de los usuarios.

Este emprendimiento también incorpora una lógica de sustentabilidad, puesto que el proyecto “South Indoor” busca trabajar únicamente con raíces de alerce muerto, lo que no generará ningún impacto negativo en el ecosistema.

WhatsApp Image 2017-11-02 at 18.43.49

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here