Lunes 13 Noviembre, 2017 | Publicado a las 16:16 · Actualizado a las 16:16

Viento Sur de Llanquihue inaugura nueva casa

DSC04464

El Club Náutico Viento Sur de Llanquihue inauguró su nueva Casa de Botes ubicada en Puerto Werner -Pichilaguna- con una emotiva ceremonia.

Ademas  la actual directiva del club presentó en sociedad el trabajo realizado y por realizar en sus tres ramas deportivas, el remo, la vela y el kayak.

El nuevo recinto se compone de un remodelado galpón de botes, además de varias máquinas de musculación y de ejercicio, los que son ocupados por los 52 socios actuales del club, además de alumnos de la Escuela Inés Gallardo de Llanquihue y los colegios Kopernikus de Frutillar y Alemán de Puerto Varas, provenientes de programas del IND (Escuelas Deportivas Integrales y Centro de Entrenamiento Regional).

Son cerca de dos hectáreas de terreno en el sector de Pichilaguna norte en Llanquihue (Puerto Werner) los que corresponden al club deportivo gracias al aporte de Gerd Werner, quien donó el sitio el 2011 con la condición de que este fuera utilizado al desarrollo del deporte de Los Lagos.

El presidente de la institución, Claudio Figueroa, afirmó que “este lugar debe ser uno de los mejores lugares del país para la práctica de deportes náuticos, ya que el viento es muy suave y el agua es quieta, además las dimensiones de la laguna (2300 metros de largo y 600 metros de ancho) nos permitirán a futuro a ser sedes de torneos nacionales e internacionales de remo, ya que contamos con las medidas olímpicas que se requieren”.

Actualmente, las disciplinas del remo y vela del club están federadas a nivel nacional, mientras que el kayak está en proceso de serlo. En ese sentido, Figueroa aclaró que “la idea es consolidarnos en nuestros ramas deportivas y a mediano plazo poder contar con otras disciplinas, como natación, tiro al blanco, fútbol, ciclismo y running”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo