Jueves 16 Noviembre, 2017 | Publicado a las 17:49 · Actualizado a las 17:49

Cámara de Comercio de Puerto Montt estrecha lazos con representantes diplomáticos de Estados Unidos

IMG_5868

Un positivo encuentro de trabajo sostuvo el Directorio de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, con el Cónsul General de Estados Unidos en Chile Matthew Gillen.

El representante comercial del gobierno norteamericano llegó hasta la sede del Gremio, como parte de la gira que realiza por distintas comunas del sur de Chile, relacionándose con las distintas instituciones de interés para el país del norte.

“Es parte de mis responsabilidades el conocer las distintas partes del país, y a esta zona llegan gran cantidad de turistas, y residentes de los Estados Unidos. Por esta razón, debemos tener contactos muy buenos en la zona” sostuvo tras la reunión, el Cónsul Matthew Gillen.

Turismo
En el encuentro, encabezado por el primer vicepresidente de la Cámara, Eduardo Salazar, y que contó con la participación de los directores Jorge Céspedes y Marcelo Smith, y el gerente José Luís Flández, la Cámara puso énfasis en el refuerzo de la actividad turística en la zona, especialmente en lo relativo al desarrollo de infraestructura que permita recibir de mejor forma a las decenas de cruceros que cada año arriban a la zona.

“Planteamos el interés que existe como ciudad respecto del proyecto de Home Port, en el que ha estado trabajando la Cámara, la Municipalidad, el Centro para El Progreso y otras organizaciones. Planteamos esta inquietud al señor Cónsul, y esperamos poder a partir de esta reunión, conectarnos con los armadores y operadores de estas naves, de manera de poder acceder a mayores antecedentes para la evaluación del un proyecto como el que tiene considerado la ciudad de Puerto Montt”, sostuvo Salazar, valorando el diálogo con la autoridad diplomática norteamericana.

De acuerdo con las cifras de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, en el año 2016 llegaron 208 mil norteamericanos al país. Según indicó el personero diplomático, Chile está  considerado por las autoridades en el grupo de naciones de mejor seguridad en la región, situación que la Cámara de Comercio de Puerto Montt espera se traduzca en un alza en la llegada de turistas a la zona.

“Chile es considerado como el primer país latinoamericano en materia de seguridad, además de uno de los principales destinos turísticos de ciudadanos estadounidenses. Se trata de cosas que nuestra ciudad debe valorar y cuidar”, afirmó el primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo