Domingo 19 Noviembre, 2017 | Publicado a las 17:42 · Actualizado a las 17:42

Muere Fernando Matthei, ex comandante en jefe de la Fach a los 92 años

Matthei_Fernando_AGA2

El padre de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, fue nombrado general de aire en 1978. Es recordado por ser el primer miembro de la Junta Militar que reconoció el triunfo del No en el plebiscito de 1988.

A los 92 años falleció el ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea Fernando Matthei, según confirmación de sus cercanos.

El padre de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, asumió en el cargo en julio de 1978 luego de la salida del general Gustavo Leigh, con lo que además pasó a integrar la Junta Militar.

 En el año 2016, Matthei se sometió a un examen de ADN tras ser demandado por una presunta paternidad de Manuel Rosas González, a quien su madre le habría revelado antes de morir que el ex director de la Academia de Guerra era su progenitor.

Sin embargo, en los informes médicos se descartaron los hechos.

El general es recordado por ser el primer miembro de la Junta Militar en reconocer a la prensa el triunfo del No en el plebiscito de 1988

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo