Jueves 30 Noviembre, 2017 | Publicado a las 12:04 · Actualizado a las 12:04

Sernapesca logra detectar lancha de Biobío desembarcando recurso reineta de manera ilegal en Maullín

IMG_8813

La embarcación intentaba desembarcar el recurso sin Acreditación de Origen Legal.

 El pasado fin de semana y gracias a la coordinación entre el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y el Alcalde de Mar de Carelmapu, Juan Hernández, se logró detectar una lancha que se encontraba pescando ilegalmente en la región de Los Lagos, la cual pretendía desembarcar el recurso reineta.

 Así lo relató el director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, quien señaló que dicha embarcación “había zarpado desde Coronel con el propósito de capturar bacalao, dando como zona de pesca al oeste de Lebu”, agregando que no obstante ello, “se desplazó y estuvo realizando actividades pesqueras al weste de Chiloé y con la información que pudimos recabar gracias al posicionador satelital de esta embarcación, nos permitió finalmente tener la embarcación en Maullín desembarcando”.

 En el lugar, funcionarios de la oficina de Maullín de Sernapesca se dirigieron al muelle de dicha localidad a constatar el recurso transportado en la embarcación,  donde se verificó en la bodega la presencia de 3.800 kilos de reineta fresca, la que no contaba con Acreditación de Origen Legal (AOL).

 De acuerdo a Aguilera y ante el incumpimiento de las disposiciones de la Ley General de Pesca y Acuicultura, la que establece que el acceso a recursos pesqueros está regionalizado “es decir, solamente los pescadores de la región de Los Lagos pueden realizar actividad extractiva”, el armador y patrón de la nave se exponen a una multa aproximada de 110 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), “puesto que esta lancha no tiene permitido capturar este recurso en las aguas de nuestra región”, recalcó la autoridad acuícola-pesquera regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo