Lunes 4 Diciembre, 2017 | Publicado a las 11:13 · Actualizado a las 11:14

Corrida Familiar de Puerto Montt Superior convocó a más de 600 participantes

IMG_4526

Alison Díaz, de 22 años y proveniente de la comuna de Hualiahué,  fue una de las ganadoras en la categoría de capacidades diferentes de la Corrida Familiar que reunió a competidores en las categorías 2K, 4K y 8K.

La iniciativa que organizó Puerto Montt Superior, en conjunto con el Colegio Salesiano y Teletón, permitió juntar fondos para apoyar esta causa.

La joven, que es paciente del Instituto Teletón de Puerto Montt y está terminando su enseñanza media, calificó como espectacular que las universidades se sumen, “porque necesitamos que la juventud nos haga un espacio en el estudio, en el trabajo y en lo social. Me parece muy bien que cada año se sumen nuevas  fuerzas a esta gran causa que nos une como país”, indicó.

La cita deportiva, convocó a más de 600 participantes en la plaza de armas de Puerto Montt, que con mucho ánimo se hicieron parte del evento  a partir de las 8 de la mañana, especialmente familias que participaron con sus pequeños hijos. Las inscripciones tenían un valor de  mil pesos.

Tanto  ganadores como a los participantes se le entregaron medallas y premios sorpresas. En capacidades especiales, el primer lugar lo obtuvo  José Bastian; segundo lugar, Alison Díaz y tercer lugar, Ignacio Cárdenas.

El Gobernador Provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, sostuvo que la ciudadanía ha respondido a esta iniciativa que tenía  tres grandes propósitos, promover el deporte, incentivar la inclusión y concientizar la solidaridad entre los participantes. “Todo lo recaudado va a colaborar con la  gran obra de la Teletón que, hoy día, reunió a más de seiscientos  participantes. Nuestro objetivo de transformar a Puerto Montt en la principal sede de la actividad de  educación superior en la zona sur austral de Chile se va consolidando, gracias a la unidad y al  trabajo colaborativo entre las nuevas casas de educación superior”.

En tanto, el Presidente de Puerto Montt Superior, Daniel Solis se mostró contento con el resultado de esta  corrida y alianza  que se estableció entre el colegio salesiano de Puerto Montt, Gobernación, la mesa de Puerto Montt Superior y Teletón, “es una tremenda instancia para apoyar esta actividad, que se está posicionado en la ciudad y, que en esta oportunidad apoyo  esta noble causa de la Teletón”.

IMG_4437

Ganadores

El ganador de la categoría 8K, Osvaldo Ibacache de 41 años, quien participa como “Antonio Paredes”, usando su segundo nombre y apellido, explicó que hace tres años práctica con su hijo en ultra distancia. “Nos parece  genial que  se pueda  entregar a la comunidad un espacio que estaba perdido  acá en Puerto Montt, el tema del  deporte, en especial el running está de moda y hay mucha gente que está practicando”.

En cicletada obtuvo el primer lugar Ximena Mansilla, le siguió  Olga Pérez y en tercer lugar Gustavo Guichapani.

En la categoría 2K, el primer lugar quedó en manos de Raúl Marilican. El segundo lugar para Esteban Sandoval y en tercer  lugar, Josefa Videla.

Respecto a la categoría 4K, Víctor Isla se quedó con el primer lugar, le siguió Franko Casanova y en tercer lugar, el conocido deportista,  José  Raúl Parra.

En la categoría 8k, el ganador fue  Antonio Paredes. El segundo lugar, Claudio Marín y el tercer lugar, Victor Maldonado.

IMG_4349

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo