Lunes 4 Diciembre, 2017 | Publicado a las 11:18 · Actualizado a las 11:18

Joven Puertomontino representa a Chile en importante encuentro latinoamericano de estudiantes de Kinesiología

Abner

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián, Abner Vargas, representó a Chile en el III Encuentro de Estudiantes de Fisoterapia de Colombia.

Eso en su rol de Director Internacional de la Federación Nacional de Estudiantes de Kinesiología (FENEK), ocasión en la que además se firmó importante alianza de cooperación latinoamericana.

 La jornada, realizada en Pasto, Colombia, sirvió de antesala para la creación de la primera Red Latinoamericana de Estudiantes de Fisioterapia y Kinesiología, cuya presidencia para el período 2017 – 2018 quedó en manos de Chile; la vocería, a cargo de Brasil; y Colombia, la secretaría general.

 Al respecto, Abner Vargas señaló estar orgulloso de participar en este encuentro y más aún de conformar esta importante Red Latinoamericana de Cooperación. “Nosotros hemos venido trabajando hace mucho tiempo y se han conseguido grandes cosas para los profesionales de la Kinesiología. Este es un reconocimiento al trabajo serio y mancomunado de este grupo de estudiantes de la carrera a nivel nacional e internacional de distintas Universidades. Los pilares de esta Red son cuatro: gremial, académico, científico y social, con los cuáles queremos convocar al estudiantado en general a una mayor participación en pro de nuestra profesión”, afirmó.

 Entre otros logros destacados de la FENEK, está el haber conseguido un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Salud para impulsar un proyecto que incluya a los kinesiólogos en el código sanitario, iniciativa que fue apoyada en la Comisión de Salud del Senado.

 En relación a esto, el director de la Carrera de Kinesiologia en la Sede De la Patagonia, Juan Cristóbal Guerrero comentó que “este es el resultado del trabajo de la carrera y la universidad, en dejar plasmado en nuestros estudiantes el sello sebastiano, del cual Abner es fiel reflejo, siendo hoy uno de los líderes del movimiento estudiantil en Kinesiologia a nivel nacional, liderazgo que nace desde nuestras aulas y con gran proyección” acotó.

Foto Fenek 1

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo