Martes 5 Diciembre, 2017 | Publicado a las 19:26 · Actualizado a las 19:26

Consejo de la Discapacidad de Llanquihue construirá invernadero para cultivar plantas y hierbas medicinales

01

El proyecto fue el ganador del premio Henri Nestlé Llanquihue 2017 y cuenta con un financiamiento de $2 millones.

Un invernadero inclusivo y amigable con el medio ambiente fue el proyecto presentado por el Consejo Comunal de la Discapacidad y fue seleccionado como ganador del Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé Llanquihue 2017.

En su segunda versión en Llanquihue, el premio Henri Nestlé hizo entrega de un cheque de $2 millones, monto que permitirá al Consejo de la Discapacidad construir un invernadero elaborado con material de reciclaje, principalmente botellas de plástico transparente para que pase la luz. De esta manera ellos mismos aprendan a cultivar hierbas medicinales que les sirvan para tratar sus dolencias.

Felipe Delgado recibió el premio en representación del Consejo Comunal de la Discapacidad de Llanquihue y para él, este proyecto también los beneficiará para sociabilizar e interactuar con más gente, pues “las personas con discapacidad generalmente están en la casa sentadas y no salen de ahí y en un invernadero van a conocer a más gente y van a trabajar en conjunto y habrá una interacción social que hace dos años atrás no había”.

El gerente de fábrica Nestlé Llanquihue, Patricio Ravanal agregó que con este tipo de iniciativas es que “nos integramos a la comunidad, a las necesidades y realidades de lo que cada comunidad necesita y vamos contribuyendo y creando con ellos”.

El alcalde de Llanquihue Víctor Angulo agradeció a la empresa por incentivar este tipo de fondos, ya que “es lo que hay que hacer, en el sentido de poder unir fuerzas tanto en lo público como privado y de esa manera ir mejorando las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

En la ceremonia también se hizo mención al proyecto ganador del año pasado. Este fue adjudicado a la ONG Corporación Cultural Ciudad de Llanquihue. Este proyecto, a través de la recopilación de información busca promover en la comunidad el conocimiento de las aves de la zona, así fomentar su protección.

Por lo mismo, sus realizadores hicieron entrega de su trabajo a los establecimientos Gabriela Mistral, nés Gallardo Alvarado y el Liceo Politécnico Holanda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo