Palena: Intendencia Reporta sobre Emergencia Santa Lucía, 3 muertos – 15 desaparecidos.

0
186

Gobernador Gallardo indica que existen 3 personas fallecidas (2 mujeres y 1 hombre) 15 desaparecidos y 8 personas heridas.

Intendente de La Prida se encuentra en la Villa, 3 heridos son trasladados en helicóptero hacia Chaitén y otras 5 trasladaras en ambulancia hacia la localidad de Las Juntas en la Región de Aysén.

Cursos de Acción:

Informamos de los siguientes cursos de acción para enfrentar la emergencia:

 – Actualmente existen 3 equipos de Gobierno y los equipos de emergencia desplegados Onemi Puerto Montt y Aysén, además de 30 funcionarios del ejército, más 24 úsares personal especializado para la búsqueda de personas desaparecidas.

– El despliegue además incluye 20 funcionarios de Carabineros, apoyo de bomberos de Puyuhuapi y Las Juntas de Aysén y de Plena y Futaleufú desde Palena.

– Se enviaron 2 camiones aljibes se trasladan a la zona con 10 mil litros de agua cada uno proveniente de Futaleufú y otro desde Palena.

– El Samu Puerto Montt envió 2 equipos de salud con 4 funcionarios con implementemos de reanimación.

– SEC Informa: 18 postes de media tensión troncal desde Chaitén a Villa Santa Lucía se encuentran caídos, incluida red de fibra óptica. Se están evaluando medidas  alternativas para abastecer energía eléctrica.

– Se enviarán a la brevedad 20 equipos de generadores individuales de energía  trasladados hasta Villa Santa Lucía

– 11 brigadas de Saesa y Edelaysén que están reforzando la reposición de la energía eléctrica en la zona.

– En el lugar existen 4 funcionarios del Gope de Carabineros con un perro busca personas trabajando en labores de búsqueda y rescate.

– Se estima que a las 21 horas equipo táctico de la PDI desde Santiago se suma  a las labores con perros busca personas y operadores de drones.

– Helicóptero de Conaf ha rescatado 14 personas desde la emergencia.

– existen 30 funcionarios de Conaf en la zona.

– Abastecimiento de alimentos a través del Ministerio de Educación por medio de Junaeb quienes se encuentran abasteciendo de víveres desde Palena y Futaleufú hacia el albergue habilitado en Las Juntas.

– En total existen 4 helicópteros trabajando en la zona.

– 28 máquinas de vialidad provenientes de Aysén y Los Lagos se despliegan en los sectores de la ruta 7 que se encuentra cortada entre Villa Santa Lucía y Chaitén para restablecer conectividad terrestre.

– Desde Onemi se informa que se mantienen activados e informados a los Sistemas Comunales de Protección Civil y a sus niveles Provinciales y Regionales, de manera de poder activar los recursos necesarios para el control inmediato de cualquier situación de emergencia que pudiera producirse en el marco de la Alerta Roja decretada por esta emergencia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here