Cámara de Diputados aprueba proyecto que entrega permiso laboral a bomberos en capacitación.

0
88

Bomberos de Chile tendrán el justo  derecho a 5 días anuales de permiso para capacitarse en programas certificados por la Academia Nacional de Bomberos.

Por 86 votos a favor y cero en contra, la Cámara Baja aprobó y despachó al Senado, el proyecto de ley que concede permiso laboral a los trabajadores que se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Bomberos Voluntarios, para que éstos puedan asistir a cursos de capacitación.

El proyecto, en su segundo trámite constitucional, modifica el Código del Trabajo, para consagrar que todo trabajador que sea voluntario de bomberos, tenga el derecho a 5 días anuales de permiso para capacitarse en programas certificados por la Academia Nacional de Bomberos.

Aquellos voluntarios que deban capacitarse deberán comunicarlo por escrito a su empleador con, a lo menos, 5 días de antelación y acompañando un certificado que acredite que dicha capacitación se encuentra autorizada por la Academia Nacional de Bomberos. El empleador no podrá oponerse al ejercicio de este derecho ni compensarlo en dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here