Puerto Montt: Con gran marco de participantes comenzó Quinta Escuela Ambiental de Verano

0
27

Evento se extenderá hasta el viernes en la sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile. Aún hay cupos disponibles.

                Con más de 150 participantes provenientes de diversas comunas del país comenzó la quinta versión de la Escuela Ambiental de Verano denominada Del Dicho al Hecho hay mucho Desecho, Educación Ambiental para la Gestión Integral de Residuos, que se realiza en la sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.

                La jornada inaugural incluyó una muestra artesanal con productos reciclados; una charla de la integrante del directorio de la Fundación Casa de la Paz, Ximena Abogabir; y salidas al vivero municipal de Alerce y al relleno sanitario La Laja.

El Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Jorge Pasminio, agradeció al comité organizador, expositores y participantes de la escuela, invitando a la comunidad a sumarse a las actividades que restan: “Recordemos que esto nace del Comité Regional de Educación Ambiental, CREA, del año 2006 a través de la política regional de educación ambiental de Los Lagos en la que se contempló trabajar en diferentes ámbitos ambientales. Este desafío que tenemos como política pública no se puede trabajar sin la educación y eso es uno de los lemas importantes y por lo tanto invitamos a la comunidad a cercarse a la Universidad Austral de Chile donde durante tres días se realizarán actividades relacionadas con acciones en el tema de residuos”, expresó.

Por su parte la directora académica de la sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, Claudia Zil, destacó el trabajo de los expositores de la feria artesanal de producto reciclados:  “Se trata de motivar, sobre todo con estas escuelas ambientales de verano y de invierno en las que participamos, a la comunidad en general, a quienes estén interesados en ser agentes de cambio principalmente, para poder ver cómo podemos impactar en nuestras casas, también junto con otras familias, con otras personas que también quieren hacer algunas actividades parecidas o similares para reciclar nuestros residuos”, manifestó.

                Las inscripciones se pueden realizar en línea llenando el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfkrFVyzBclQMolU9Z0K_hUbOtFU18tSm9Vt0Eus6v9ZG2lxw/viewform, o escribiendo un mensaje a los correos electrónicos cdiaz.10@mma.gob.cl o extensioncientifica@uach.cl

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here