Conversando: JUAN PABLO AHUMADA – Analista Político de CHILE VAMOS.

0
344

Fotógrafo Experto en Publicidad… Egresado de Pedagogía en Educación Gral. Básica, con mención en Trastornos del Aprendizaje UCINF-CHILE.

Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas tanto en Chile como en el Extranjero, sobre Políticas Sociales y de Educación; al mismo tiempo ha realizados Foros y Charlas académicas en diversos instituciones universitarias del país, con respecto a “Integración Social Juvenil a la Política Democrática”… Y seminarios “Un Chile con Otros Ojos”.

Actualmente se desarrolla como Estratega y Analista Político, siendo uno de los consultores más jóvenes del país, participando en más de 20 asesoramientos de Campañas Políticas.

Joven empresario del mundo de la Publicidad y Marketing, (más de 6 años como director de la Agencia DOLCE-CHILE). Fundador y Presidente nacional de ONG CHILE CREATIVO (por más de 10 años), y por intermedio de ésta, ha realizado Foros, Seminarios, Talleres y Capacitaciones en el universo educacional Chileno.

Juan Pablo Ahumada, formado en la Canteras Políticas de CHILE VAMOS, ha participado en diversos Seminarios Políticos y Académicos en el País.

“En el ámbito de la economía, como en el área de educación se requiere avanzar con mucho mayor asertividad,  así como en el campo de la salud y la seguridad social en general.

Chile debe retomar la senda del desarrollo y para eso, el nuevo Gobierno del Presidente Piñera, sabrá ejercer políticas de redistribución y generar una malla de protección desde el Estado hacia la gente. Una nueva etapa del desarrollo del país supone rediscutir sin tapujos con el empresariado, un nuevo arreglo tributario; también es importante decir que más allá de las críticas o amenazas de la ANEF, el nuevo Gobierno tiene todo el derecho de generar reestructuración en los servicios públicos. Cambiar hábitos y malas prácticas sedimentadas por la Nueva Mayoría, es una tarea difícil y se requiere una reestructuración del servicio público.

A la luz de la particular complejidad del conjunto de cambios que se abrirán en el nuevo Gobierno, es importante decir que se romperán las inercias burocráticas desde el aparato central de gestión en todas las atenciones públicas del país.  Y porque se requiere mejorar los mecanismos de atención a los chilenos, es importante la nueva estructuración de los servicios públicos, de esta forma dar mejor movilidad social y ayuda significativa para el país”… Declaró Ahumada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here