Regreso a Puerto Montt por Pelluco este verano

0
25

Medida apunta a descongestionar el retorno de vehículos provenientes de la ruta 7 y que ingresan a la ciudad, especialmente, con motivo de las ferias costumbristas propias del período estival.

Si este fin de semana usted viene hacia Puerto Montt, manejando desde Metri, Lenca o Caleta La Arena, por ejemplo, podrá ingresar normalmente por calle Regimiento, como excepcionalmente por Pelluco, en la continuación de la ruta 7, entre las 18 y las 22 horas, en un esfuerzo mancomunado tendiente a hacer más expedito el flujo vehicular en esos días y horarios.

La iniciativa es resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Carabineros de Chile y la Inspectora Fiscal de la obra Doble Vía a Pelluco.

De esta forma, además de mantenerse el flujo por calle Regimiento, durante los fines de semana de enero y febrero, entre las 18 y las 22 horas, el tránsito será invertido en el extremo norte de la Ruta 7, con dirección a Puerto Montt.

A su vez, los conductores, tanto particulares como del transporte público, que se dirijan hacia Pelluco durante los mismos fines de semana, y entre 18 y 22 horas, deberán desviarse por Río Puelche, continuar por avenida Maratón y seguir por Regimiento, para luego dirigirse a su destino.

Con el propósito de socializar de mejor forma esta modificación, la constructora a cargo de las obras de la Doble Vía instalará una señal de tránsito provisoria en el cruce de Regimiento con Ruta 7, indicando la medida a los conductores.

En tanto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones solicitará a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) optimizar el semáforo ubicado en Calle Regimiento con cuesta Fourcade.

El titular de la cartera, César Oyarzún Almonacid, comentó que “todas estas medidas van a ayudar a descongestionar esa arteria vehicular, para que no tengamos el taco que se estaba formando debido a que la ruta a Pelluco no estaba habilitada”.

 

Asimismo, y también con el objetivo de facilitar el correcto flujo vehicular, Carabineros dirigirá el tránsito en Juan Soler Manfredini con Río Puelche, y Regimiento con Ruta 7. Además, dispondrá de un tercer Carabinero monitoreando la situación en Liborio Guerrero con Ruta 7.

 

Finalmente, este apoyo presencial de Carabineros será respaldado por 3 bandereros de Constructora Salfa, quienes instruidos por Vialidad-MOP, se ubicarán en las intersecciones de Juan Soler Manfredini con Río Puelche; Liborio Guerrero con Ruta 7; y Regimiento con Ruta 7.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here