Miércoles 17 Enero, 2018 | Publicado a las 17:33 · Actualizado a las 17:33

Condenan a diez años de cárcel a hombre que a su expareja en Puerto Montt

file_20180117123516

Tras un juicio en el Tribunal Oral, la Fiscalía logró condena por femicidio frustrado y lesiones en violencia intrafamiliar

A diez años de cárcel fue condenado un hombre que apuñaló en siete oportunidades a su expareja en Puerto Montt.

Se trató de un caso de femicidio frustrado, donde se condenó a un individuo de nacionalidad colombiana, quien atacó a su pareja en el pecho y la espalda. El fallo del Tribunal Oral de Puerto Montt fue unánime.

Los hechos se iniciaron en abril de 2017, cuando la víctima, una ciudadana colombiana, recibió un llamado de su ex conviviente, Williams Hurtado Chica, también ciudadano colombiano, quien le amenaza con venir a Chile a matarla.El 27 de abril, estando ambos al interior de un vehículo en Puerto Montt, el victimario agredió con un elemento corto punzante a la mujer, quien logró huir por sus propios medios y llegó caminando y mal herida a la 5ª Comisaría, donde fue auxiliada por los funcionarios de guardia, quienes de inmediato llamaron al Samu. La herida en el pecho era grave y, en esa ocasión, tuvo que ser operada de urgencia en el Hospital Puerto Montt. La fiscal del caso, Myriam Pérez, habló sobre las lesiones que sufrió la afectada, agregando que tenía una herida defensiva en una de sus manos.

Angélica Palma, directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, entidad que participó como querellante en el juicio, señaló que prestarán toda la ayuda posible a la víctima.

La pareja no tenía hijos y llevaba cerca de un año viviendo en Puerto Montt.

Fuente: rbb, soypuertomontt

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo