(ultima Hora) Calbuco: Onemi declara alerta amarilla para la comuna por gran incendio forestal

0
89

Informaciones de CONAF, completamente activo y aumentando  se encuentra el incendio forestal denominado “La Campana II”, el cual afecta una superficie de 150 hectáreas de vegetación y con peligro de propagación a plantaciones forestales de mas 1000 hectáreas  en la comuna de Calbuco.

Cabe destacar, que este incendio crece en extensión y severidad, afectando paños continuos de plantación de eucalipto, lo que se ha visto incrementado debido a las condiciones meteorológicas de la zona tanto para hoy como para los próximos días. Adicionalmente, se indica que a 1.500 metros del área donde se desarrolla este incendio, se encuentra una plantación de eucalipto de 1.000 hectáreas aproximadamente, lo que de verse involucrada afectaría a la Ruta 5 Sur en su tramo Puerto Montt – Chiloé.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Calbuco por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here