Alcaldes AMUCH sostuvieron reunión con presidente electo Sebastián Piñera

0
93

El recientemente electo Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió a un grupo de 15 alcaldes pertenecientes a la Asociación de Municipalidades de Chile y provenientes de todo el país en oficinas de la Fundación Avanza.

 Luego de que ayer el electo mandatario anunciara al gabinete que lo acompañará en su próximo periodo presidencial (2018 – 2022), y dentro de su nutrida agenda de reuniones con actores claves, esta tarde fue el turno de los jefes comunales.

 Dentro de las temáticas que se abordaron estuvo el rol de los alcaldes en el próximo gobierno, el fortalecimiento de los temas locales, cómo combatir el centralismo, y el avance en el proceso de modernización del Estado.

 “El presidente electo escuchó muchas de nuestras peticiones y también quedamos coordinados para hacer un trabajo en conjunto, pensando en la modernización de los municipios en Chile. Vamos a instaurar reuniones permanentes viendo los problemas de los municipios, pero sobre todo observando las soluciones desde el mundo municipal para que las personas tengan una mejor calidad de vida”, destacó José Miguel Arellano, presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y alcalde de la Municipalidad de Padre Hurtado.

 Por otro lado, el alcalde de la Municipalidad de Estación Central, Rodrigo Delgado señaló que “el presidente electo valoró el trabajo de los municipios, el de los alcaldes y planteó desafíos a futuro que tiene que ver con la modernización del estado, de los municipios y el desafío que tienen estos en tener una mejor gestión”. 

 Los Alcaldes que participaron del encuentro fueron el Pdte. de Amuch, José Miguel Arellano (Padre Hurtado);Rodrigo Delgado (Estación Central); Germán Codina (Puente Alto); Luis Sanhuesa (San Miguel); William Arévalo (Santa Cruz); Cristián Balmaceda (Pirque); Diego Vergara (Paine); Francisco Castro (Pumanque);Verónica Rossat (Hijuelas);  Luis Pradenas (Panquehue); Miguel Becker (Temuco); Yerko Galleguillos (La Higuera); Carlos Schwalm (Río Negro), Jessica Mualim (María Pinto) y Jorge Fuentes (Los Álamos).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here