Servicio Agrícola y Ganadero lanza programa especial de recuperación de suelos para el territorio Patagonia Verde

0
29

La iniciativa financiada por el Gobierno Regional espera beneficiar a 80 agricultores de la zona e intervenir 470 hectáreas.

 Como una manera de aumentar la cobertura de recuperación de suelos degradados en la provincia de Palena, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) lanzó en –Futaleufú- un programa especial para el territorio Patagonia Verde, que busca beneficiar a agricultores que no han sido cubiertos por los incentivos del  SIRSD-S.

Asimismo, la iniciativa que espera favorecer a 80 agricultores e intervenir 470 hectáreas, introducirá prácticas que el concurso habitual de suelos no cubre. Al respecto, la Seremi de Agricultura de Los Lagos, Pamela Bertin, manifestó  que “a través de este proyecto financiado por el Gobierno Regional se espera ampliar la superficie de suelos rehabilitados y dejarlos aptos para la realización de actividades agropecuarias. Llegar a sectores y personas que antes no pudimos apoyar”.

En ese sentido, el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en Los Lagos, Andrés Duval, sostuvo que además de simplificar las postulaciones “este programa busca subsidiar prácticas específicas que se requieren en esta zona, como lo cercos patagónicos, la eliminación de maleza y arbustos que son un problema para la producción ganadera”.

De esta forma, se subsidiarán prácticas de fertilización de praderas, construcción de cercos, rehabilitación de suelos, aplicación de roca fosfórica y guano rojo, además, de enmienda calcárea.

Para incentivar las postulaciones de este programa Patagonia Verde, el SAG realizará al menos 15 jornadas de difusión con agricultores del territorio para detallar los alcances del concurso, el que permanecerá abierto por 30 días tras realizarse la convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here