Miércoles 31 Enero, 2018 | Publicado a las 17:19 · Actualizado a las 17:19

Este fin de semana parte la X regata Frutillar-Bicentenario Armada de Chile

Regata-Frutilla

Más de 50 yates y 150 tripulantes dan vida a la inolvidable aventura  lacustre,  organizada por la Armada, la Reserva Naval y la Cofradía Náutica Frutillar.

Entre el 2 y 4 de febrero se llevará a cabo la competencia lacustre, que este año es auspiciada por el Banco Santander. Según detalla el programa, este viernes pasadas las 11.00 horas en la Cofradía Náutica de Frutillar, se dará el vamos a  la Décima  versión de la  Regata Armada de Chile-Frutillar Bicentenario de la Armada de Chile.

En esta ocasión más de 50 yates y 150 tripulantes, que serán uno con la embarcación,  se suman a la  competencia organizada por la Armada, la Reserva Naval y la Cofradía Náutica Frutillar. Y que al igual que años anteriores contará con la presencia de veleristas Chilenos y Argentinos, estos últimos  provenientes de Bariloche. Como es tradicional además,  la  Armada de Chile  es representada por  un total de seis yates de la Clase J/24. Tres de la Escuela Naval y tres de la  Escuela de Grumetes.

La inauguración será encabezada por el Secretario General de la Armada Contraalmirante Juan Andrés De La Maza y el Jefe del Estado Mayor de la Quinta Zona Naval,  Capitán de Navío, Luis Felipe Lanas.

Programa

El Club Sede: La Cofradía Náutica de Frutillar (CNF), se  ubica en camino Punta Larga km. 04, Frutillar.

  • Viernes 04 de febrero:

11.00 hrs. Ceremonia de Inauguración

11.30 hrs. Reunión de capitanes/timoneles

12.30 hrs. Señal de atención primera prueba.

  • Sábado  03 febrero:

12:30 hrs. Señal de atención Primera Prueba.

  • Domingo 04 febrero:

12:00 hrs. Señal de atención prueba del campeonato.

16.30 hrs. Ceremonia de Clausura y  Premiación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo