Araucanía: Con riesgo vital se encuentra bombero quemado en incendio forestal

0
17

El Voluntario de bomberos  Álvaro Seitz Scherer, 36 años, una hija,  presenta quemaduras en el 70% de su cuerpo, ademas un carro bomba quemado y dos bomberos más con quemaduras leves en incendio forestal que arrasa más de 1800 hectáreas. 

Hospital de Temuco solicitó su traslado hasta la Posta Central (Santiago), y se está a la espera de la respuesta por disponibilidad de cama.

Con riesgo vital pero estable permanece en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco el voluntario de bomberos  Álvaro Seitz Scherer  de 36 años, funcionario municipal,  que resultó lesionado mientras combatía un incendio forestal que afecta las comunas de Ercilla y Collipulli desde ayer y que ya lleva consumidas casi 1.800 hectáreas.

Según informo Soytemuco.cl el gobernador (s) de Cautín, Pedro Millapán, llegó al centro asistencial para conocer el estado de salud del voluntario de Bomberos de Ercilla.Millapán se reunió con la subdirectora médica, Karina Gallegos, quien le entregó el último reporte médico del paciente. “El paciente se encuentra grave, con riesgo vital, pero estable. En este momento se ha solicitado su traslado hasta la Posta Central (Santiago), y se está a la espera de la respuesta por disponibilidad de cama”, confirmó el gobernador subrogante.

El paciente presenta quemaduras en el 70% de su cuerpo. Pedro Millapán dialogó con los familiares del voluntario para expresarles la preocupación del Gobierno por lo sucedido y poniendo a su disposición toda la colaboración del sistema de salud pública en la región o en el centro de referencia para pacientes quemados en la Posta Central de Santiago, hasta donde se espera poder realizar su traslado en las próximas horas.

Los bomberos estaban trabajando en el combate del incendio, cuando un sorpresivo cambio en la dirección del viento hizo que las llamas se dirigieran hacia la zona en la que se encontraba la unidad bomberil, obligando a los voluntarios a huir del lugar. Sin embargo, en ese instante, Seitz habría estado dentro de la cabina, por lo que en un intento infructuoso por sacar al carrobomba de las llamas, el fuego avanzó con rapidez y lo alcanzó, provocándole quemaduras severas y daños graves en sus vías respiratorias.

La noche del miércoles 31 de enero el voluntario fue trasladado al Hospital de Victoria donde se le practicó un aseo quirúrgico, que fue la recomendación de los especialistas y así poder estabilizarlo, ya que Álvaro se encuentra con ventilación mecánica. Y a las 2:00 fue traslalado al Hospital de Temuco, donde se encuentra internado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here