Viernes 2 Febrero, 2018 | Publicado a las 17:00 · Actualizado a las 17:00

Todo Mejora llega a informar sobre temáticas LGBTI en Puerto Montt

carton-web-home

La Fundación, que ya lleva seis años trabajando contra el bullying y suicidio de niños, niñas, adolescentes (NNA) LGBTI estuvo en la Región de los Lagos este jueves 25 de enero, para visibilizar al equipo de voluntariado y líderes representantes en la ciudad de Puerto Montt.

 Cabe destacar que durante la visita los temas centrales fueron salud, educación y otros de relevancia como la Subsecretaría de la Niñez y la Ley de Identidad de Género (LIG), la cual fue aprobada de manera general en la Cámara de Diputados. Sin embargo, se rechazó la aplicación de esta ley a menores de edad.

Este último punto fue el más discutido durante la estadía de la Fundación en Puerto Montt debido a que TM estuvo presente en la legislación del proyecto, entregando argumentos a favor de la LIG además de información sobre el programa ‘’hora segura’’, de donde la diputada Camila Vallejo leyó diversos testimonios.

Felipe Kast, diputado por la Región Metropolitana, también se sumó a la defensa del proyecto en su totalidad. Kast expresó su opinión desde la Comisión de Derechos Humanos y en nuestro programa vía streaming ‘‘Jugando Todo Mejora’’, donde aseguró que ‘‘Evópoli nace para defender esta idea”.

Todo Mejora comenzó constituyendo a su equipo el año pasado desde Puerto Montt pasando por Temuco, Valdivia y Concepción, en donde los líderes realizan actividades de visibilidad en eventos públicos y privados. Además, elaboran proyectos colaborativos en mesas de trabajo dirigidos a la educación de los NNA en colegios de cada ciudad.

Para Diego Poblete, Director Ejecutivo de la Fundación, fue un viaje que consolida los proyectos del año 2018 en cada una de las regiones que se visitó, comenzando con Puerto Montt. Asimismo, agrega que hay mucho por trabajar, comenzando con educar para que no continúen las acciones de violencia con niños, niñas y/o adolescentes.

Los invitamos a ser parte del voluntariado de Todo Mejora, escribiendo al correo loslagos@todomejora.org

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo