Forza Chile es elegida por Cumplo como la empresa del mes

0
25

La plataforma de financiamiento colaborativo destacó a PyME de Puerto Montt, especializada en servicios para la industria salmonera, por su dedicación y visión de negocio

En Chile, las PyMEs representan el 77% de la fuerza laboral, pero pese a ello, este tipo de emprendimientos enfrentan numerosas trabas a la hora de acceder a financiamiento o créditos. Es por esto que, como un incentivo a quienes logran salir adelante con sus sueños y proyectos, Cumplo reconoce mensualmente a una compañía como la empresa del mes.

En febrero, el galardón ha recaído en Forza Chile SpA, empresa puertomontina que ofrece servicios de fabricación, instalación y reparación de líneas de alimentación en centros de cultivo de salmón. También se dedica a la fabricación y reparación de embarcaciones menores, venta y servicios en general y asesoría en proyectos.

Forza inició sus labores en mayo de 2016, pero a fines de ese año experimentó problemas financieros, por lo que sus representantes decidieron salir a buscar alternativas para seguir operando con normalidad. “Así fue como conocimos a Cumplo. El modelo con el que opera nos resultó innovador y nos gustó el hecho de que no fuera una empresa la que se llevara las ganancias, sino que estas se repartieran entre personas comunes (inversionistas), que a su vez tenían la oportunidad de generar negocio al apoyarnos con nuestras facturas”, comenta Oliver Zampeze, fundador de la compañía.

Tras poco más de un año trabajando de la mano con Cumplo, Forza ha realizado 27 solicitudes de crédito, totalizando más de $475 millones. “En un año logramos triplicar nuestras ventas y mejorar la calidad de nuestros productos, ampliando así nuestra participación de mercado. Gracias a Cumplo aumentamos nuestra fuerza de trabajo, lo que nos permitió cambiarnos a oficinas más amplias, con bodegas acondicionadas para mantener nuestros productos”, agrega Zampeze, quien también es gerente general.

Pero para la empresa puertomontina, no todo se trata de crecer en números, sino también de devolver la mano a quienes confiaron en ellos. Es por esto que, tal como explica su ejecutivo, esperan dentro del transcurso de este año “no solo subir facturas para negocio, sino también invertir en las empresas que al igual que nosotros buscan financiar sus proyectos”.

EXPANSIÓN REGIONAL

En marzo de 2016, Cumplo hizo su desembarco en regiones, eligiendo a la zona sur y austral, con su amplia riqueza natural y turística, como la primera a cubrir en su plan de expansión. Así es como se creó la oficina Cumplo Los Lagos – Aysén, localizada en Puerto Montt.

Sandra González, representante de dicha sucursal, señala que al tener presencia regional, la cercanía con los ejecutivos de las PyMEs ha permitido comprender de mejor manera las necesidades locales, y así resolver con mayor efectividad sus requerimientos de financiamiento.

En sus casi dos años de operación en las regiones de Los Lagos y Aysén, Cumplo ha gestionado más de 300 solicitudes de crédito a medio centenar de empresas, totalizando más de $4.100 millones transados.

Respecto a estos números y su incidencia en la economía local, Gonzalo Kirberg, gerente general de Cumplo, afirma que la apertura de la oficina en Puerto Montt ha servido como un impulso decisivo para el desarrollo de la compañía a nivel nacional, ya que posteriormente se abrieron sedes en las regiones de Bío-Bío, O’Higgins y Valparaíso.

“Poder aportar al desarrollo de los rubros acuícola, ganadero, agrícola y forestal, entre otros, nos ha dado una tremenda satisfacción y, en ese sentido, apuntamos a incidir aún más en el mercado local con el servicio que prestamos”, asegura Kirberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here