Miércoles 14 Febrero, 2018 | Publicado a las 11:24 · Actualizado a las 11:24

SENDA Previene Río Negro realizó jornada recreativa en piscina municipal

01

La actividad se desarrolló con el objetivo de invitar a la comunidad a ser parte de la campaña “Más Conversación, Menos Riesgos, Verano Libre de Drogas”.

Con juegos acuáticos y diferentes actividades recreativas, la oficina SENDA Previene Río Negro invitó a la comunidad a ser parte de la campaña “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas”.

 

La actividad se llevó a cabo en la piscina municipal y contó con el apoyo de Carabineros,  la Unidad de Intervención familiar, las oficinas comunales de la Mujer, Deportes e IND. Además, la jornada reunió a niños y niñas  junto a sus familias.

 

Caber destacar que esta campaña busca reforzar aquellos elementos positivos como compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos, lo cual incide en un menor riesgo de consumo de drogas.

 

La directora regional de SENDA, Andrea Castillo, se refirió a la campaña de verano del organismo, explicando que “Todo consumo de drogas y alcohol puede ser riesgoso, tanto por su impacto en la salud pública como por sus efectos sociales, pero particular relevancia cobra su uso en niños, niñas y adolescentes, es por ello que ahora en vacaciones cuando existe más tiempo libre, es que necesitamos evitar riesgos y entregar mayores y mejores alternativas de entretención, y por supuesto espacios de conversación  en familia como principal factor protector”.

 

A su vez, la coordinadora de SENDA Previene Río Negro, Elsa Alvarado, agregó “que la actividad resultó ser muy exitosa, se logró convocar gran cantidad de público donde los niños, niñas y adolescentes fueron los protagonistas de la jornada, quienes con gran entusiasmo participaron en los juegos en el agua. De esta forma, hicimos un llamado a ser parte de esta campaña promoviendo un buen uso del tiempo libre”.

 

Por último, SENDA Los Lagos recuerda que la campaña “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas” busca: reforzar las habilidades personales y sociales, el uso positivo del tiempo libre e informar sobre acciones para evitar riesgos durante el período estival.

Edicion: 1276

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo