SEREMI DE SALUD AMPLIA ZONA DE RESTRICCION POR MAREA ROJA

0
92

A través de una nueva resolución exenta Nº 300, la Seremi de Salud decretó ampliar la zona de restricción para la extracción de productos del mar debido a la presencia de marea roja

En esta oportunidad, de acuerdo a los monitoreos realizados por la institución de salud se decretó la prohibición de extracción para todos los recursos bentónicos en la zona de sector Lar, Rio Chepu y Mar Brava, pertenecientes a la comuna de Ancud y la prohibición de extracción del caracol trumulco en la zona de Chulín, de la comuna de Chaitén.

De acuerdo a lo informado por la seremi Eugenia Schnake, se “amplio el área de cierre en el sector del pacifico al norte de Cucao, y también en la zona de Chulín. Los productos no pueden ser extraídos ni comercializados y hacemos un llamado a la población a comprar productos del mar solo de lugares establecidos. Los productos que están con prohibición de extracción pueden ser consumidos si tienen una certificación emitida por nuestros laboratorios de salud pública que están libres de toxina”.

Edicion: 1277

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here