Caso Guzmán: Detienen a exfrentista Ricardo Palma Salamanca en Francia

0
221

En Chile es requerido también por el homicidio de los agentes de la dictadura Roberto Fuentes, Luis Fontaine y Víctor Valenzuela.

Poco más de dos meses después, este viernes fue detenido nuevamente Ricardo Palma Salamanca, sindicado como el autor material del crimen del senador Jaime Guzmán en 1991 y quien escapara de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) en 1996.

Fuentes policiales confirmaron el arresto de quien es requerido en Chile también por el homicidio de los agentes de la dictadura Roberto Fuentes, Luis Fontaine y Víctor Valenzuela.

Palma Salamanca y su pareja Pilar Brzovic habían huido hasta Europa, tras pasar por México y Cuba, mientras eran perseguidos por su presunta participación en una banda de secuestradores que operaba en San Miguel de Allende, Guanajuato, y que estaba liderada por Raúl Escobar Poblete, “comandante Emilio”, detenido en mayo.

A esta banda de secuestradores se les vincula con raptos de empresarios acaudalados y de Mónica Jurado, exnuera del expresidente de México Vicente Fox.

En la investigación por el asesinato del senador Jaime Guzmán, que encabeza el ministro Mario Carroza, también está detenida la exesposa de Escobar Poblete, Marcela Mardones, quien fuera interceptada en Puerto Varas intentando atravesar la frontera hacia Argentina, en junio pasado.

Fuente ADN/Edicion: 1278

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here