PASAJES REBAJADOS HACIA EL NORTE DE LA CARRETERA AUSTRAL PARA LA TERCERA EDAD

0
181

Destinos como Lenca, Caleta La Arena, Rolecha y Hualaihué, contarán con una reducción en el precio de sus boletos para los adultos mayores desde el próximo mes

A partir del jueves 1 de marzo comenzará a regir la tarifa preferencial que beneficiará a los mayores de 60 años que se movilicen entre la capital regional y el sector norte de la carretera Austral, correspondiente al tramo que va desde Quillaipe hasta Hualaihué, y que viajen en buses Expresos Austral.

 

De esta forma, a contar del próximo mes se aplicará un descuento especial que variará  entre el 20 y 30 por ciento del pasaje para el tramo Puerto Montt-Caleta La Arena, en los sectores de Quillaipe, Metri, Lenca, Chaicas, Caleta Gutiérrez y La Arena; en tanto, la misma empresa rebajará la tarifa en $ 500 por sector para el trayecto Puerto Montt-Rolecha-Hualaihué Puerto; es decir, hacia las localidades de Quildaco Bajo, Aulén, Cuarmin, Tentelhué, Rolecha, Quetén, Chauchil, Lleguimán y Hualaihué Puerto.

 

El Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, César Oyarzún Almonacid, dijo recibir con mucho agrado esta noticia “la cual rebajará al segmento adulto mayor el pasaje en un porcentaje que se aproxima al  30 por ciento en el tramo que va desde Quillaipe hacia Hualaihué Puerto, es decir, provincias de Llanquihue y Palena”.

 

Según complementó la autoridad, “éstas son noticias que hacen bien al transporte público, le hacen bien a nuestra sociedad, porque la empresa privada, independientemente que reciba bonificaciones como el Programa “Renueva Tu Micro” , por parte del Estado, le está devolviendo la mano a los usuarios y, en especial, a un segmento al cual todos debemos apoyar, como lo es el adulto mayor. Buena noticia para las provincias de Llanquihue y Palena. Buena noticia para nuestra sociedad. Buena noticia para la región”, expresó.

 

A su vez, la empresa Expresos Austral detalló que, para implementar este valor preferencial para los adultos mayores, se encuentran coordinando reuniones con las distintas Juntas de Vecinos de cada sector, para así confeccionar un registro de los residentes y generar una credencial que valide dicho descuento, sin costo para ellos.

 

De acuerdo con lo explicado por el propietario de la empresa transportista, Claudio Villarroel Casanova, la motivación de esta rebaja está en el sentido de la retribución. “Para nosotros, la gente ha sido muy importante, es nuestra comunidad. Como un reconocimiento por estos años en que han viajado con nosotros, que nos han preferido. Es una forma de devolverles la mano por lo que ellos han sido para nosotros”, concluyó.

Edicion: 1278

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here