Futura subsecretaria de Telecomunicaciones de Piñera demandó a TVN por $67 millones

0
192
04 de Diciembre de 2012/AGENCIAUNO Un hombre muestra una pancarta en el frontis de Televisión Nacional, durante una huelga de más de 500 trabajadores de distintos departamentos de TVN, quienes exigen mejoras salariales. FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Esta mañana, el presidente electo Sebastián Piñera reveló quiénes se incorporarán a su equipo de subsecretarios y que lo acompañarán en su segundo mandato

Así, en la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) fue nombrada Pamela Gidi (Evópoli), quien se sumará a la futura ministra Gloria Hutt (del mismo partido) en las labores de esta secretaría. Gidi trabajó como vicepresidente de Marketing Digital en DirecTV Latinoamérica en Nueva York, cargo similar que tuvo en Chile también.

Luego, la nueva subsecretaria se sumó a TVN en 2016 como gerente de Desarrollo Social y Nuevas Plataformas, estando a su cargo los portales tvn.cl. Y es precisamente en este punto donde asoma un eventual conflicto de interés, pues Gidi interpuso en octubre del año pasado una demanda por cobro de indemnizaciones contra la señal pública.

La nueva subsecretaria exige que el canal le pague un monto de $67.519.770, por concepto de compensaciones de una cláusula que le impedía ejercer funciones dentro de la competencia tras seis meses su despido. El problema es que Gidi estará a cargo en la Subtel de supervisar y fiscalizar a las empresas públicas y privadas del sector, además de controlar el cumplimiento de leyes, normas y reglamentos.

Fuente el Dinamo / Edicion: 1280

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here