CADEM: 75% de los chilenos aprobó la idea de “endurecer” los requisitos de ingreso para los inmigrantes

0
79

Además, el 64% calificó a los chilenos como discriminadores con los inmigrantes y un 33% cree que Chile es un país tolerante con quienes vienen desde a fuera.

Encuesta Cadem arrojó que un 75% de los chilenos aprobó la idea de “endurecer” los requisitos para los inmigrantes que quieran ingresar al país, mientras que un 66% está a favor de expulsar a los que no cuenten con los permisos legales para estar en Chile.

Según informó lanacion.cl un 46% de la población cree que la inmigración es buena para Chile, por el contrario, un 38% piensa que es mala para el país. De estos últimos, un 45% opina que “es malo porque los inmigrantes les quitan las fuentes de trabajo a los chilenos”.

De aquellos que creen que la inmigración es buena, un 50% lo hizo ya que consideró que “es bueno porque Chile debe ser un país abierto a la llegada de extranjeros”, un 27% argumentó que la inmigración “le permite a Chile contar con trabajadores en ciertas áreas” y un 18% señaló que “las personas que llegan al país suelen ser trabajadoras y responsables”.

En tanto, un 64% calificó a los chilenos como discriminadores con los inmigrantes y un 33% cree que Chile es un país tolerante con quienes vienen desde a fuera.

Además, un 80% de los encuestados piensa que hay una alta cantidad de inmigrantes en Chile. Respecto a esto, un 19% está a favor de mantener una política de puertas abiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here