Columna: CHILE VAMOS Asume la Administración del Estado, con grandes cambios en la Región de Los Lagos.

0
247

Por Juan Pablo Ahumada: Analista y Estratega Político de Chile Vamos (UDI).

Es importante destacar que en esta ocasión el conglomerado político de Chile Vamos llega con más experiencia y organización política a asumir la administración del Estado, algo que sin lugar a dudas será de mucha ayuda para el segundo mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera.

Este domingo 11 de Marzo fue el día del Cambio no tan solo del Gobierno de Chile, sino también de todas las autoridades nacionales, unos haciendo entrega y otros recibiendo documentos y llaves gubernamentales… El día de celebración de Chile Vamos al fin llegó.

Hay proyectos importantes y urgentes en la Agenda presidencial, como por ejemplo, la situación del SENAME, el debate sobre emigración, además del énfasis social, educacional y por supuesto los grandes desafíos en materia de reactivación de la economía, e institucionales, que para el nuevo gobierno apuntan a impulsar una modernización efectiva y significativa del estado.

Es cierto que la Región de Los Lagos ha avanzado mucho estos últimos años, pero seguimos teniendo trancas en algunos proyectos de desarrollo social y hay que buscar las vías de solución a todos los problemas de nuestra gente, haciendo un análisis serio de las señales que nos entregan las personas, del sector político que sean, lo realmente importante es trabajar en pos de todos, sin distinción alguna, reencontrándonos con la verdadera democracia. Es importante decir también que las líneas de progresismo y democracia, son de todos los chilenos, y estoy seguro que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hará una acción concreta, entregando proyectos para la ciudadanía, con propuestas que construyan desarrollo. Esto quiere decir que las autoridades regionales y provinciales harán una política seria que escuchará y atenderá las reales necesidades de las personas en todas las comunas de la región.

Todos queremos que Chile, y especialmente la Región de Los Lagos tome la mano del progreso, pero para esto también se deben tomar decisiones unificadas en políticas públicas provinciales y regionales, con mecanismos flexibles para la gente donde los trámites no sean demorosos. Necesitamos abrir las puertas y ventanas de nuestras gobernaciones, y acompañar a los vecinos en las gestiones de sus proyectos de barrio y a nivel regional potenciar nuevos mecanismos de desarrollo que facilite el progreso de las PIMES.

Junto a lo anterior, en la Provincia de Osorno, ayer asumió la Gobernación el Médico Cirujano Daniel Lilayú Vivanco (UDI), un gran amigo y correligionario, desde hoy como la máxima autoridad de la provincia compuesta por las comunas de Osorno, Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Rio Negro, San Pablo y San Juan de La Costa. El nuevo Gobernador de la Provincia de Osorno es un gran político con experiencia y curriculum de terreno, cuya misión ahora será sostener y ser puente de acuerdos que permitan avanzar y abordar nuevos proyectos que ayuden al desarrollo de la provincia.

De igual forma ayer asumió, frente al nuevo CORE, el Intendente Regional de Los Lagos, el Contador Harry Jürgensen Ceasar (RN), un político con vasta experiencia y trayectoria, que desde hoy será la máxima autoridad regional. Sin lugar a duda el Programa del Presidente Sebastián Piñera entregará mucho en áreas importantes para nuestra Región, como lo es en materias de economía y desarrollo social, eso también involucra reconocer la vida del campo y promover la ruralidad como una cualidad distintiva e imprescindible para nuestra Región de Los Lagos. De esta manera el gobierno regional tendrá la misión de contribuir e incentivar al desarrollo agrícola, ganadero, forestal, pesquero y turístico para que de esta forma Chile se pueda convertir realmente en una potencia agroalimentaria de nivel mundial. Es así como  comienza el segundo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y sus autoridades regionales, quienes tendrán la misión de estabilizar y potenciar nuestra hermosa Región de Los Lagos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here