Comuna de Hualaihué apuesta por un plan de desarrollo turístico – PLADETUR

0
38

Hualaihué en los últimos años se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los destinos más destacados de Patagonia Verde y la carretera austral. De hecho, según datos de la oficina de turismo del municipio, sólo en la última temporada estival arribó a la comuna una población flotante de 9 mil personas.

En la última década, en tanto, durante la temporada baja se ha registrado un incremento en la llegada de visitantes de un 40%, mientras que en temporada alta las cifras muestran una curva ascendente de un 80%.

Por esta razón, el Gobierno regional de Los Lagos a través de la dirección regional de Sernatur,  junto al Centro de Estudios de Gestión Jorge San Martín EIRL, presentaron al Alcalde, a su equipo técnico municipal y al Concejo municipal los lineamientos y la metodología para construir el Plan de Desarrollo Turístico de la comuna, Pladetur, dado el aporte que significa esta actividad productiva para la economía local y, en consecuencia, la relevancia que toma planificar el futuro turístico comunal.

Ello hizo que hoy 19 de marzo se iniciara una serie de talleres con la comunidad con el objetivo de informarles sobre los resultados de las encuestas aplicadas a visitantes en el periodo estival, para que, a partir de estas, la propia comunidad comience a planificar su futuro turístico en conformidad a su realidad, el flujo turístico y la normativa sectorial.

Financiamiento del PLADETUR:

Los fondos para el desarrollo del Pladetur de Hualaihué provienen del Programa Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), el que liderado por el GORE Los Lagos, a través del FNDR TIE Patagonia Verde que ejecuta Sernatur, busca potenciar el desarrollo turístico de las comunas de la provincia de Palena más Cochamó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here