Columna: Prioridad del Gobierno: Shock de Inversiones para más Empleos de Calidad

0
187

Por: Juan Pablo Ahumada, Analista y Estratega Político de ChileVamos (UDI).

En este momento el mandato de Chile es ponernos de acuerdo y transitar hacia una unidad que permita diálogos y acuerdos, que finalmente lleven a lograr grandes avances en torno a las prioridades que hoy día nuestro país demanda. Por ejemplo  mejor calidad de empleos, para lo cual el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha planteado lograr un crecimiento entre 3,5 y 4,0% en sus cuatro años de Gobierno, lo que sería doblar el crecimiento que tiene actualmente nuestro país, de igual forma hay que potenciar los proyectos en materias de pensiones, infancia vulnerable, proyecto de desarrollo para los jóvenes, mejora de empleos, salud y educación pública, que sin duda es un tremendo desafío.

La prioridad de nuestro Presidente es mejorar la calidad de vida en el país, para lo cual deberá dar un Shock y Boom de Inversiones, y la primera medida es impulsar una oficina de grandes proyectos, algo que sin duda tendrá un apoyo transversal, porque también estaba en el programa del senador (y ex candidato presidencial) Alejandro Guillier.  Pero más allá si les incomoda o no a la nueva oposición, es importante reactivar el crecimiento y la inversión.

El pasado 17 de Diciembre (2017), chile le entregó un mandato con amplia mayoría al Presidente Sebastián Piñera, con un respaldo a nuestras ideas, proyectos, pero sobre todo un respaldo a la hoja de ruta del Programa de Gobierno. En ese estilo y en esa línea nos ha convocado a todos los chilenos a trabajar desde el dialogo, desde la búsqueda de los acuerdos para poder lograr la mayor unidad posible en un Chile del presente y en un Chile del futuro, para que nos pongamos de acuerdo en la búsqueda de  mejores medidas y propuestas de políticas públicas que puedan colaborar a mejorar la calidad de vida, mirar el desarrollo con integralidad, proyectos significativos que con imperativo ético podamos abordar la superación de la pobreza y darle reconocimiento y seguridad a nuestra clase media, que no es un tema menor.

Es verdad que se prevé un difícil trabajo en el congreso chileno con la Agenda Legislativa del Presidente Sebastián Piñera, pero en ChileVamos tenemos mayoría relativa (no absoluta) en ambas cámaras, pero a pesar que muchos lo pueden ver como una traba, es sin lugar a dudas una tremenda oportunidad de fortalecer debate y constructo sociopolítico entre las tres coaliciones representadas actualmente en la clase política chilena. Solo basta reunir acuerdos y converger en lo que hoy día los chilenos demandan, trabajar en pos de un Chile mejor y que a nuestro país le vaya bien. Tal vez hay distintas aproximaciones en algunos proyectos de economía y desarrollo social, pero más allá de las críticas, desde el Gobierno se va a trabajar para lograr cosas importantes para Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here