Consejo Regional aprueba por unanimidad Bases del Fondo de Medios 2018 de Segegob

0
251

La exposición ante el Consejo en pleno estuvo a cargo de la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, quien en su primera actividad oficial participó en primer lugar de la comisión social del Consejo y posteriormente ante el cuerpo colegiado en pleno.

Dando cumplimiento del proceso  2018 de las bases del Fondo de Medios de la Segegob, la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, en una de sus primeras actividades públicas luego de ser nombrada por el Intendente Regional Harry Jurgüensen como nueva vocera de Gobierno en los Lagos, dio cuenta de esta iniciativa que apoya a los medios de comunicación regionales, por medio de la ejecución de proyectos financiados por el Gobierno desde la Segegob.

Dichas bases fueron aprobadas por unanimidad de parte de los consejeros regionales, dando por cumplida esta etapa del proceso, la cual permitirá dar paso a la conformación del jurado de este certamen y posteriormente a su respectivo lanzamiento, el cual está contemplado para el día 3 de abril.

En la ocasión la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino valoró la disposición de los consejeros regionales en aprobar este importante documento, agradeciendo al “Intendente regional, al Presidente del Consejo regional y a todos los Cores de este periodo, porque nos dieron la posibilidad de hacer la descripción de las bases del fondo de medios, que vienen desde nivel central y que fueron aprobadas unánimemente por cada uno de los miembros del consejo. Estos recursos ascienden este año a más de 127 millones de pesos, que se dividen en un 60% dirigido a medios radiales y un 40% para el resto de los medios (televisión, prensa y medios digitales)”.

La vocera del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la Región, manifestó además que “el lanzamiento de esta iniciativa de la Segegob la realizará de manera oficial y nivel nacional la Ministra  Secretaria General de Gobierno Cecilia Pérez el día 3 de abril, el cual extenderá el respectivo proceso de postulación hasta el 23 del mismo mes de manera digital“.

Finalmente la Seremi adelantó que los miembros del jurado que tendrá este certamen este año serán propuestos desde distintas instituciones ligadas a las comunicaciones, entre ellas “La ARCHI, la ANP, el Colegio de Periodistas, así como también representantes de la Intendencia Regional de Los Lagos y las Secretarías Regionales Ministeriales de Gobierno y Economía”.

La difusión para participar de este importante fondo se realizará en las capitales provinciales de Osorno, Llanquihue y Chiloé, así como también en Palena donde se entregará información de esta iniciativa, que busca fortalecer a los medios de comunicación especialmente radiales que cumplen una importante labor social y de información a la comunidad en los territorios.

Antecedentes

El Fondo de Medios surge el año 2001 mediante el Decreto N°45, que recoge lo establecido en la Ley de Prensa respecto la generación de equilibrio mínimos al actual sistema de medios de comunicación en Chile.

Financia proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here