Junto a Depordown autoridades conmemoran día mundial del síndrome de Down

0
440

Seremi de Desarrollo Social Soraya Said recalcó que el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca visibilizar las más de 3 millones de personas con algún tipo de discapacidad y generar políticas para su inclusión.

 Entusiasmo, alegría y un gran afecto fueron las características que marcaron la tarde recreativa organizada por el Club Deportivo Depordown de Puerto Montt, con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down.

Estuvieron presentes en la actividad  la Seremi de Desarrollo Social Soraya Said, la Directora de Senadis, Jéssica Droppelmann, junto a familiares y amigos de los 16 niños/as en esta condición, que desde hace más de un año conforman Depordown en Puerto Montt.

Durante la actividad la Seremi Said recalcó que el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca visibilizar las más de 3 millones de personas con algún tipo de discapacidad, “y no olvidar la cifra regional que es la que nos importa, en la región de Los Lagos tenemos un 16,8% de personas con discapacidad y esto nos ubica en un punto sobre el promedio del país. Por tanto es urgente implementar políticas públicas en ese sentido y que estás bajen a nivel regional”.

Para Jéssica Droppelmann directora regional de Senadis  lo importante es visibilizar este tipo de discapacidad, “nosotros como país estamos en un momento muy importante donde se está implementado una Ley de Inclusión Laboral donde favorece a las personas con discapacidad intelectual como es el caso de las personas con síndrome de down”.

El presidente del Club Deportivo DeporDown Ulises Alarcón manifestó que junto con fomentar el deporte como una práctica positiva para los niños y niñas con síndrome de down, esta organización y sus familias busca visibilizar esta condición, “nosotros quisimos celebrar y dar una especial connotación a esta actividad,  que la sociedad se de cuenta que los jóvenes down existen y son parte de ella. Por eso quisimos organizar una actividad deportivo lúdica para dar cuenta que ellos también existen y que pueden hacer cosas positivas por la sociedad en general”.

Cada 21 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, designado el 2011 por la Asamblea General de la Naciones Unidas con la finalidad de aumentar la conciencia a nivel global –tanto de las instituciones gubernamentales, privadas y de la sociedad en general- sobre el valor y contribución de quienes presentan esta condición.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here