Más de 300 Internos de la cárcel de Puerto Montt iniciaron su año escolar: Liceo del penal cuenta con cursos de enseñanza básica y media

0
369

Liceo funciona hace 10 años y recibe a cientos de jóvenes y adultos quienes son parte de los programas de reinserción social y tener así nuevas herramientas para su futuro. La ceremonia se realizó este lunes 26 de marzo organizada por la Concesionaria Grupo 3 y en la que participaron autoridades del Ministerio de Justicia y Educación y de Gendarmería.

Este lunes 26 de marzo, la Concesionaria Grupo 3 junto a la Fundación Educacional Coresol celebraron la ceremonia oficial que dio inicio a un nuevo año escolar, con el ingreso a clases de más de 300 alumnos, que son parte de los programas de reinserción social y que cursarán su educación básica, media y técnico profesional.

A las 14:00 horas se realizó la ceremonia en la que participaron representantes del Colegio, de la Concesionaria, y del Ministerio de Educación y Justicia, quienes apoyan esta iniciativa que entrega herramienta a los internos, para un futuro fuera del penal.

Johana Carmona, Jefa de Reinserción Social de la Cárcel Concesionada, explica que todos los internos que participan en el liceo asisten voluntariamente, previa aprobación de Gendarmería, por lo que su compromiso con los estudios es mayor.

“Tienen desde primer nivel básico, hasta cuarto medio, científico humanista y técnico profesional, con la carrera de Electricidad. Este colegio funciona con mucho éxito hace 10 años y cuenta con una biblioteca de la Dibam, con nueve salas para todos los alumnos y con todos los materiales que necesitan para sus estudios”.

Carmona, cuenta además que, durante el año se realizan actividades como en cualquier colegio, como la celebración del Día del Alumno, del 18 de septiembre, la semana del liceo y el acto final de licenciatura. Además, varios estudiantes rinden su PSU.

Durante la ceremonia, el Director del establecimiento, Rodrigo Lobos, realizó una cuenta pública, con los logros del año anterior, junto con dar la bienvenida a los nuevos estudiantes.

“Nuestro Liceo tiene como misión participar del proceso de Reinserción Social a través de la entrega de Educación Formal y de Calidad según los requerimientos del Ministerio de Educación, en apoyo a la Sociedad Concesionaria y a Gendarmería de Chile. Nuestros principios apuntan a que la educación es una herramienta fundamental para que las personas privadas de libertad rompan el circulo de la delincuencia a través de generar un pensamiento reflexivo y mejorar las herramientas que tienen para re insertarse en la sociedad”, señala Rodrigo Lobos.

El Liceo funcionará con 13 cursos, 6 de Educación Básica y 7 cursos de Educación Media tanto Técnico Profesional como Humanista Científica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here