En el marco de Plan Invierno 2018: Autoridades visitan Hospedería del Hogar de Cristo

0
302

Son alrededor de 400 personas las que se encuentran en situación de calle en la región de Los Lagos y durante 2017, 16 de ellas perdieron la vida producto de las bajas temperaturas en la zona, cifras entregadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Para conocer la realidad de las personas en situación de calle y las nuevas dependencias de la Hospedería del Hogar de Cristo de Puerto Montt, el Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto a la Seremi de Desarrollo Social Soraya Said, visitaron la hospedería ubicada en calle Chorrillos 1227.

En la oportunidad, las autoridades compartieron con los usuarios de la hospedería y recorrieron la nueva infraestructura inaugurada a fines de noviembre pasado. El moderno edificio tuvo un costo total que superó los dos mil 300 millones, cuenta con tres pisos con capacidad para atender a 110 personas. Destaca por tener una capilla, velatorio, dos salas de recuperación, una de atención de higiene para cortar el cabello, un comedor para atender a 96 personas y una moderna cocina; además, de un sistema de calefacción central a pellet.

El Intendente Harry Jürgensen sostuvo que “es un agrado visitar esta hospedería bien construida, excelentemente bien atendida, limpia y con gente de calle que está feliz recibiendo los servicios que aquí se les brinda. Hemos querido estar aquí, ya que hoy vence el plazo para licitar ese tipo de servicios. Hay recursos públicos que el Estado destina para atender a nuestra gente. Nosotros estamos destinando casi 200 millones de pesos como Ministerio de Desarrollo Social justamente para atender estas necesidades”.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, explicó que “para nosotros, y dentro de lo que son las políticas del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lo prioritario ha sido destacar a los más vulnerables. La pobreza es la mayor vulneración de los derechos humanos de cualquier persona, por tanto, este es el tipo de proyectos que enaltecen y colocan temáticas de justicia social como de inclusión social”.

Las autoridades recalcaron que el actual gobierno pretende impulsar con mayor fuerza el “Plan Invierno 2018”, iniciativa que tiene por finalidad brindar de manera transitoria y en épocas de bajas temperaturas, alternativas de hospedaje y atención básica en la vía pública a personas en situación de calle; en el marco de las iniciativas que contempla el Gran Acuerdo Nacional para el Desarrollo y la derrota de la Pobreza, con el impulso a la Política Nacional de Calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here