Columna: FOSIS, UN DESAFÍO Y OPORTUNIDAD PARA TODOS

0
2132

Por: María Eugenia Silva Muñoz.

Militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Asistente Social, Ex Asesor Técnico Provincial de Programa Ingreso Ético Familiar.

 Durante estos más de 15 años trabajando en el área social de mi querida región de Los Lagos, las personas me conocen como una mujer de terreno, donde las botas de goma han sido mi fiel compañera. He sido testigo de las grandes falencias y necesidades que existen en nuestras familias de más escasos recursos. En el anterior gobierno del presidente Piñera iniciamos un camino de cambio y esperanzas que quedó truncado hace cuatro años atrás. Hoy tenemos la gran oportunidad de continuar la senda interrumpida y fortalecer los programas existentes y mejorar nuestra gestión, con un trabajo de terreno 24/7 cercano a las personas, y con gestión efectiva que se vea traducido a la brevedad en un tangible mejoramiento de la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Debemos recuperar la confianza en nuestro servicio, potenciar las oportunidades y concretar alianzas estratégicas con todos los servicios que hoy puedan convertirse en una verdadera red de apoyo social, donde las familias más apartadas geográficamente de los centros urbanos puedan tener los mismos beneficios que quienes viven en la ciudad.

El Fosis está llamado a apoyar las iniciativas y emprendimientos de todos los ciudadanos que deseen progresar, ya sea, a través, de programas de inserción laboral y o emprendimientos individuales, como también el apoyo psicosocial. Para esto también tendremos que trabajar estrechamente con todos los municipios de la región quienes son los que más conocen su realidad territorial.

No debemos perder el foco de la verdadera misión del Fosis, que no es otra que, liderar las estrategias tendientes a la superación de la pobreza y vulnerabilidad de las personas, familias y comunidades, disminuyendo de esta forma la brecha de la desigualdad, tal y como hoy lo  ha  manifestado claramente nuestro Presidente, Sebastián Piñera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here