Puerto Montt: Inauguran año académico en la UACh

0
478

Con la Clase Magistral “Razones y Pasiones: talentos regionales”, dictada por el Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen Caesar, se inauguró oficialmente el Año Académico 2018 de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt.

La actividad se desarrolló en el Aula Magna de la casa de estudios y contó con la participación del gobierno universitario, autoridades regionales, además de estudiantes de la UACh.

En la oportunidad, Oscar Galindo, Rector de la Universidad Austral comentó que “es un día especial para nuestra Universidad fundada en 1.954 gracias al esfuerzo de las comunidades del sur austral. Ya que nos hemos consolidado como una de las casas de estudio más importantes a nivel latinoamericano, dentro de las cinco instituciones capaces de producir más ciencia en Chile. Impartimos actualmente 60 carreras de pregrado, 30 de magíster y 12 doctorados acreditados. Hoy tenemos 15 mil estudiantes de pregrado y 1.000 de postgrados y como Universidad nuestra finalidad es servir a la comunidad y continuar siendo una Universidad de excelencia poniendo el conocimiento al servicio de Chile”.

Por su parte, el Vicerrector de la UACh, sede Puerto Montt, Renato Westermeier, destacó el rol que cumple la casa de estudios en la zona destacando que “se trata de una Universidad al servicio de su comunidad. Durante 2017 realizamos 10 operativos de salud y más de 8 mil 800 prestaciones en campos clínicos. Desarrollamos fuertemente el área de Educación Ejecutiva con enfoque en estrategias de negocios. Trabajamos con centros educativos en el área pedagógica beneficiando comunidades escolares. Además de abordar la extensión científica como aporte a la comunidad. Respecto a gestión institucional, contaremos en Puerto Montt, con un nuevo casino, salas de clases y laboratorios. Avances en materia de educación superior que son parte de este ambicioso proyecto al que los invitamos a sumarse”.

Clase magistral

Para inaugurar el Año Académico 2018, el Intendente Harry Jürgensen, impartió la Clase Magistral “Razones y Pasiones: talentos regionales”. La autoridad recalcó “hay que unir la experiencia de los adultos -la sabiduría dicen algunos- a las inquietudes, a las aspiraciones, a los sueños de los jóvenes. Cuando eso se separa no puede estar construyendo una buena sociedad porque no nos entendemos unas generaciones con otras”.

Según la Encuesta Nacional de Juventud elaborada por INJUV, el 21% de las personas jóvenes señala estar interesada o muy interesada en la política, en tanto el 79% está poco o nada interesada en ella. Cifras similares se observan en la población adulta. “Parece ser que a los jóvenes no les interesa, no les genera pasión participar en nuestros actos eleccionarios, no les genera pasión mirar los problemas de los demás para cooperar con un granito de arena para felicidad de los demás. Entonces quise tratar de expresar que juntando la pasión y la razón, la sabiduría, las inquietudes, las aspiraciones y los afanes que tiene la juventud, podríamos construir una sociedad mejor. Invito a los jóvenes a que piensen. No basta con que uno sea feliz es mucho más bonito creo yo, cuando uno puede hacer feliz a los demás”, concluyó Harry Jürgensen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here