Onemi declara alerta temprana por fuertes vientos y lluvias en la región.

0
235

La Dirección Meteorológica de Chile, prevé para mañana lunes 09 de abril, precipitaciones y viento de intensidad moderada a fuerte en la zona precordillerana desde la Región de La Araucanía hasta la Región de Los Lagos, así como en la costa de la Provincia de Palena.

En relación a la variable viento, se informa que durante el martes 10 del presente mes, se registrará viento de intensidad moderada a fuerte desde la Región del Biobío hasta la comuna de Puerto Montt en la Región de Los Lagos.

Los montos estimados de precipitación (mm) para la Región de Los Lagos son los siguientes:

Zona

Lunes 09

Provincia de Palena (costa)

40-90

Zona norte, precordillera

65-90

Las velocidades estimadas de viento (km/h) son los siguientes:

Zona

Martes 10

Costa

65 – 90 (madrugada)

Dado el aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, la cual se encuentra vigente desde el 07 de abril.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here