Bienes Nacionales y Fundación Monte Verde se suman a iniciativa de Parque Metropolitano para Puerto Montt

0
457

Un recorrido por las 4,3 hectáreas del ex parque petrolero de Puerto Montt, en el sector de calle Egaña, realizaron seremis de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, y de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, junto al alcalde Gervoy Paredes; el secretario ejecutivo de Fundación Monteverde, Eduardo Alvar; y el arquitecto de la Fundación Arquitectura y Derechos Humanos, Jorge Lobos.

La visita se realizó en el marco de la iniciativa que busca construir un Parque Metropolitano en dichos terrenos que aún pertenecen al fisco y que prontamente se traspasarían al municipio local para su destinación final de parque urbano.

El seremi del Minvu, Rodrigo Wainraihgt, indicó que el terreno “tiene un tremendo plus, porque está en el corazón de la ciudad, con colegios cerca y el Instituto Teletón, algo muy importante porque hemos señalado que se requiere un lugar de esparcimiento para las familias y sus niños, pero también para los niños con capacidades distintas. Una idea que estuve socializando con el ministro Cristián Monckeberg y el subsecretario Guillermo Rolando, a quienes les gustó la iniciativa y están de acuerdo con el proyecto”, acotó. De paso, añadió que existen también iniciativas similares para Osorno, Río Negro y Frutillar.

Jorge Moreno, seremi de Bienes Nacionales, sostuvo que el trámite para terminar con el traspaso del terreno de Puerto Montt “ya se encuentra en Santiago, donde se están reuniendo los antecedentes técnicos para probar y avalar más este proyecto. Estuve en la capital la semana pasada y precisamente el ministro Felipe Ward, por especial encargo del Presidente Sebastián Piñera, nos pidió poner en valor los bienes fiscales y justamente un proyecto de esta naturaleza hace eco a ese mensaje”, explicó.

Por su parte, el alcalde Gervoy Paredes catalogó esta visita como “muy positiva, ya que se acercan posiciones entre ambos ministerios, por lo que yo creo que muy pronto vamos a tener noticias con respecto al terreo. Faltan superar temas burocráticos que son propios de estos traspasos y también conversar con los profesionales y técnicos a disposición, junto a la Fundación Monte Verde, para poder llegar a un buen acuerdo y se tenga coherencia para contar con ambas iniciativas en este espacio, el parque y el museo”, precisó el jefe comunal.

Para el secretario ejecutivo de la Fundación Monte Verde, Eduardo Alvar, “se instala la idea de que este es un proyecto nacional que va más allá de los partidos políticos, una causa en este minuto de las autoridades locales y eso es extremadamente bueno, así como también que el Gobierno tan pronto haya tomado cartas en el asunto mediante un programa de Parques que se pueda materializar en conjunto con el museo, lo cual me parece extraordinario”, sentenció.

Revisa un video resumen de esta visita en https://drive.google.com/open?id=1lijMiCbSKuSCPVdEPFdiRc_kqJpJbKLs

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here