Municipalidad y Quinta Zona Naval celebran Bicentenario de la Armada con exposición y concurso de pintura

0
687

Con participación de la Municipalidad de Puerto Montt y la Armada Nacional , se inauguró oficialmente el “Mes del Mar Bicentenario de la Armada de Chile”.

Con participación de la Municipalidad de Puerto Montt, se inauguró oficialmente el “Mes del Mar Bicentenario de la Armada de Chile” en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián. El evento, para conmemorar los 200 años de la institución perteneciente a la Defensa Nacional, es parte de una serie de iniciativas culturales –como la exposición “Navegando por Nuestra Historia” en el Museo Juan Pablo II– que se despliegan junto al municipio.

Acerca de la trascendencia de la conmemoración de los 200 años de vida de la Armada, el Administrador Municipal Carlos Soto, en representación del alcalde Gervoy Paredes, precisó que se trata de una entidad que efectúa una serie de acciones que están directamente ligadas a la sociedad civil en escenarios de emergencias y en esferas que contribuyen al desarrollo del país. Asimismo, destacó la estrecha relación del municipio con las Fuerzas Armadas que, en la práctica, contribuyen al crecimiento de la comuna en donde plasma su quehacer la Quinta Zona Naval.

“Participar en esta actividad, como municipio, implica ser parte del desarrollo permanente que tenemos con las Fuerzas Armadas. De la misma forma, expresa que existe una relación, un vínculo, que fortalece la vida de la comuna. Particularmente en la capital regional, donde se asienta la Quinta Zona Naval, es altamente relevante participar en las actividades del ‘Mes del Mar’. Felicito a la Armada de Chile por el importante rol que desempeña en el sur de país”,precisó Soto.

20180503202222_IMG_0285

ARMADA DE CHILE

Por su parte, el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Carlos Fiedler, destacó los programas culturales que se encuentra llevando a cabo la Armada con la Municipalidad de Puerto Montt. Al respecto, destacó la muestra de modelismo naval, “Navegando por Nuestra Historia” en el Museo Juan Pablo II hasta el 30 de junio, y el Concurso Pictórico – para destacar el rol marítimo de la ciudad – en el que participarán más de 50 pintores el sábado 5 y domingo 6en el Arena Puerto Montt.

“Tenemos una actividad muy importante este fin de semana. Vamos a hacer un concurso pictórico para rescatar el sello marítimo de la región. Convocaremos a más de 50 pintores, de todo el país, y que trabajarán en este sábado y domingo en el Arena de Puerto Montt. Invitamos a la familia a contemplar las obras de estos artistas chilenos”, indicó Fiedler.

La ceremonia de inauguración del “Mes del Mar Bicentenario de la Armada de Chile”, contó con la presentación de la Banda de Músicos de la Quinta Zona Naval junto a la Orquesta de Cuerdas del Colegio Ramón Ángel Jara de Los Muermos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here