SEREMI DE AGRICULTURA PRESENTÓ OFICIALMENTE AL NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE CONAF LOS LAGOS

0
562

En la Oficina regional de la Corporación Nacional Forestal en Puerto Montt, el Secretario regional  ministerial de Agricultura Juan Vicente Barrientos presentó oficialmente a Jorge Aichele Sagredo, como nuevo Director Regional de Conaf región de Los Lagos.

En este aspecto, El Seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos destacó la trayectoria de Jorge Aichele, quien lleva 19 años trabajando en la institución. “Tenemos la convicción de que realizará un gran trabajo en este periodo, donde el desafío es fortalecer el cuidado de nuestras Áreas Silvestres Protegidas, prevenir los incendios forestales que es siempre un riesgo latente en los sectores periurbanos de Puerto Montt y la región,  y por supuesto, avanzar en la promoción del consumo de leña seca ya que tenemos ciudades afectadas por la contaminación”, enfatizó la autoridad regional del Agro.

 

Jorge Aichele Sagredo, es Ingeniero Forestal de la Corporación Nacional Forestal, quién fue confirmado como el nuevo Director regional de Conaf Los Lagos, cargo que ocupó en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

 En cuanto al uso de la leña en el sur de Chile, elemento fundamental en los hogares de la región de Los Lagos, Aichele puntualizó “nosotros como Conaf hacemos un llamado al uso de la leña seca, pero de origen legal, que el predio donde provenga la leña tenga un plan de manejo aprobado por Conaf, nosotros queremos un manejo sustentable del bosque nativo”.

Además, Jorge Aichele puso énfasis en “que espera hacer una buena gestión en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, poniendo nuestro foco de trabajo en nuestros usuarios que dia a dia atendemos, tanto en nuestras oficinas de trabajo, como en las visitas a terreno”, finalizó Aichele.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here