Colegios de Puerto Montt incorporan moderno sistema de gestión escolar

0
290

Los colegios de Puerto Montt han comenzado a modernizar su plataforma tecnológica a través de la implementación del sistema de gestión educacional SchoolTrack, desarrollado por Colegium, que está permitiendo modernizar la gestión escolar y aumentar la eficacia administrativa de los establecimientos de la ciudad.

Esto se suma al hecho que gran porcentaje de los establecimientos particulares de la comuna ya usa dentro de su ámbito de gestión la plataforma SchoolNet para mejorar la comunicación del colegio con su comunidad. Este avance, sumado a experiencias similares en Puerto Varas y Osorno, posicionan a la Región de Los Lagos como una de las más avanzadas del país en incorporar tecnología de punta para el mejoramiento del entorno escolar de colegios de enseñanza básica y media.

Establecimientos como el colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, Instituto Alemán de Puerto Montt, Colegio Puerto Varas, Alianza Francesa de Osorno, Instituto Alemán de Osorno o el Osorno College han sido pioneros en la implementación de estas innovadoras herramientas de gestión educacional y ya comienzan a beneficiarse de las ventajas que conlleva su uso. En el caso particular del sistema SchoolNet, su implementación en gran parte de los colegios de la capital regional permite que los padres y apoderados puedan acceder a toda la información de sus hijos, como calificaciones, asistencia, anotaciones de comportamiento, horarios, comunicaciones, entre otros, lo que estará disponible para ser consultado por las familias a través de un moderno portal web en Internet o desde una aplicación móvil gratuita que puede ser descargada desde la Apple Store o Google Play.

IMG_2214

A esta novedosa herramienta informática, los colegios y escuelas de la región están sumando otras más especializadas como Módulos Didácticos Digitales, Ambientes Colaborativos y DIA+, sistema desarrollado por Colegium, en conjunto con la Universidad de los Andes, que permite diagnosticar oportunamente la comprensión lectora y el desarrollo matemático en niños de kínder a 4to básico, entregando informes personalizados en tiempo real por alumno con el fin de entregarle al profesor una valiosa herramienta para que pueda tomar decisiones pedagógicas y así mejorar la calidad de la educación en forma oportuna y eficiente.

Según señaló José Manuel Barros, gerente comercial de Colegium, “con estas herramientas, profesores, funcionarios y directivos de escuelas y colegios de la Región de Los Lagos podrán desde ahora acceder a información oportuna para la toma de decisiones pedagógicas que beneficien el aprendizaje de los alumnos y, además, contar con nuevos recursos para mantener una  comunicación más fluida entre los establecimientos y la comunidad de padres y apoderados “.

Con todo esto, la plataforma educacional de la Región de los Lagos ya cuenta con un sistema moderno e innovador que está beneficiando a todos los actores del proceso educativo, posicionándola a la vanguardia dentro del país con recursos que permitirán a profesores, directores y administrativos gestionar toda la información académica de los alumnos.

Estas herramientas fueron desarrolladas por Colegium, empresa chilena presente también en Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay. Con casi 20 años, se ha convertido en líderes en la incorporación de tecnología en la educación en Latinoamérica. Más información en http://www.colegium.com.

IMG_2224

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here