En Santiago junto al diputado Gabriel Asencio, el alcalde de Maullín Jorge Westermeier manifestó al Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, la necesidad de ampliar y fortalecer la oferta de programas y proyectos sociales para las comunas de menor tamaño.
Tanto el diputado Asencio como el edil Westermeier mostraron su preocupación por la necesidad de desarrollar más y mejores planes de inversión pública en zonas como la Isla de Chiloé, así como en comunas como Maullín. “Un plan especial para territorios aislados, como las pequeñas islas de Chiloé y lugares apartados de la provincia, tales como planes de fomento productivo y conectividad, son relevantes”, esbozaron ambas autoridades sureñas.
El alcalde Westermeier por su parte añadió que “nuestra comuna es pequeña y además es extremadamente dispersa, con mucha ruralidad, por eso nuestros vecinos necesitan de mayores y mejores beneficios por parte del estado”.
En esta ronda de reuniones en la Moneda, el alcalde Westermeier y el Diputado Asencio también se reunieron con el Subsecretario de la Secretaria General de la República, Claudio Alvarado; a quien también le expusieron su preocupación por la necesidad de ampliar la oferta de inversión en zonas aisladas y pequeñas.
“Estas reuniones han servido para visibilizar problemáticas de comunas pequeñas, y que son muchas”, señaló el alcalde Westermeier, en nombre de todos los municipios que muchas veces son postergados por su tamaño. “Hemos solicitado un plan especial que integre soluciones a largo plazo”, puntualizó.