DIPUTADO ASCENCIO PIDIÓ RECURSOS PARA QUE LOS MUNICIPIOS DE CHILOÉ PUEDAN ABORDAR EL ABUSO SEXUAL CONTRA MENORES

0
224

Pidió no estigmatizar a Chiloé con la denominación de “zona roja”, por el aumento de las denuncias de abusos en el archipiélago.

El diputado Gabriel Ascencio solicitó no estigmatizar a Chiloé con la  denominación de “zona roja”,  dado el aumento de las denuncias de  abusos sexuales contra menores en la provincia y pidió se oficie al Ministerio del Interior, al Ministerio de la Mujer y a la Subsecretaría de Desarrollo Regional para que dispongan de más recursos y así los municipios de Chiloé desarrollen programas que trabajen en la prevención y reparación de los abusos sexuales que sufren menores de edad en el archipiélago.

Esto, luego de que la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, tras una vista a la Región de Los Lagos, calificara a Chiloé como una “zona roja”, debido a aumento de las denuncias de estos delitos en la provincia.

Ascencio añadió que más que estigmatizar a una comunidad en relación a este complejo problema, lo importante es hacerse cargo de él y trabajar para superarlo. “Es importante que las autoridades se preocupen de esto, pero quisiera trasmitirle a la Ministra de la Mujer que no tiene mucho sentido estigmatizar a una comunidad completa, sino que mucho más sentido tiene colaborar con la comunidad, con los medios de comunicación, con las organizaciones, con las autoridades, con el objeto de que este tipo de situaciones que existen en todo Chile puedan resolverse. Por lo tanto, quiero un oficio al Ministro del Interior, a la Ministra de la Mujer y a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, con el objeto de puedan entregar más recursos a los municipios, para que estos tengan programas que ataquen directamente este problema que tenemos en la provincia”, dijo finalmente el diputado Gabriel Ascencio.

Audio del Señor Diputado Gabriel Ascencio :

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here