Instituto Alemán de Frutillar organizó primer campeonato de Volley Adultos

0
2594

PUERTO VARAS Y OSORNO TRIUNFARON EN EVENTO DEPORTIVO FRUTILLARINO

Cuentas alegres sacan en Frutillar tras el primer campeonato de Volley adulto organizado por el Instituto Alemán de esta comuna. Equipos de damas y varones provenientes de distintas comunas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos se dieron cita este fin de semana en el gimnasio del Colegio para vivir un evento deportivo que destacó por el buen nivel de los equipos y la prolija organización.

Fueron dos intensas jornadas y 16 partidos, hasta llegar a las finales de Damas y Varones disputadas durante la tarde del domingo. Tras la final de Damas, disputada por los Institutos alemanes de Frutillar y Puerto Varas, la capitana de las locales, Soledad Ribeiro, expresó: “Fue un nivel de equipos súper parejo, lo que hace que sea muy entretenido. Todos tuvimos que esforzarnos mucho por los resultados, y eso es muy valioso a nivel deportivo y de la comunidad también. Nosotras particularmente salimos segundas, el equipo de Puerto Varas que salió campeón se lo merecía. Estamos muy contentos de poder concretar este proyecto, que teníamos desde el año pasado, agradecer a todos los que nos apoyaron y estuvieron acompañándonos este fin de semana”, agregó.

Sebastián Urzúa, dirigente de la rama de Volley del Alemán de Frutillar, explicó por su parte que la organización de este primer campeonato se concretó tras un largo camino, afirmando además que los buenos resultados invitan a realizar una segunda versión del evento para el 2019: “La verdad se trata de un sueño después de que la rama de Volley  fue tomando forma, y pasamos de ser unos pocos papás en abril del año pasado, a ser más de treinta, casi cuarenta personas que ya conformaban algo más robusto. Se nos ocurrió soñar con un campeonato, que se materializa gracias al esfuerzo de harta gente y estamos muy contentos con ello. Es un desafío, creemos que la organización anduvo bien, estamos muy contentos, y es un desafío bonito es poder repetirlo el próximo año”. Urzúa agradeció además el apoyo tanto del municipio local como del propio Instituto Alemán, así como de los vecinos Javier Pohl y Rolando Soto, quienes contribuyeron con los elementos necesarios para el éxito del torneo.

En lo estrictamente deportivo, el primer lugar en Damas fue para el Colegio Alemán de Puerto Varas, quien venció en la final al equipo del Instituto Alemán de Frutillar; terceras, en tanto, quedaron las representantes de CAV Puerto Montt. En Varones, en tanto, el primer lugar fue para Adelvol Osorno, quienes vencieron en al final al DS La Unión; el tercer lugar en este caso quedó para los dueños de casa del Instituto Alemán de Frutillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here