Intendente Jürgensen participa en celebraciones por el Día de las Glorias Navales

0
821

La autoridad regional participó en las actividades organizadas por la Armada de Chile en el marco de los 139 años del combate naval de Iquique.

Con motivo de la conmemoración del Aniversario 139 de las Glorias Navales, se llevó a cabo el tradicional Te Deum en la catedral de Puerto Montt. Posteriormente se realizó el desfile de honor en el campo de Marte de la capital regional. La actividad contó con la participación de autoridades civiles y militares y un importante marco de público. Cabe recordar que la Armada de Chile se encuentra cumpliendo 200 años de vida.

En la oportunidad, y posterior a la entrega de ofrendas florales y el desfile militar, el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Carlos Fiedler, destacó que “estamos en Puerto Montt celebrando el 139 Aniversario de las Glorias Navales. Orgulloso porque todos los predecesores nuestros, héroes y gente que sirvió en la marina ha construido una sólida institución reconocida y valorada por todos los chilenos. Cada día estamos más comprometidos por cumplir de la mejor forma el servicio a la patria en la Región de Los Lagos”.

DSC_5689

Por su parte, el Intendente Regional, Harry Jürgensen, envió un saludo muy especial a la Armada de Chile destacando su importante rol. “Aquí en nuestra Región de Los Lagos la Armada nos ayuda, nos protege y colabora en las emergencias. Por eso, en el Día de las Glorias Navales le expresamos nuestro agradecimiento y felicitaciones porque están cumpliendo 200 años en nuestro país. Una institución Republicana, querida, admirada y que nos toca el corazón con todas sus actividades, sostuvo el Jefe Regional.

La Armada de Chile, en su compromiso constante de cooperar con aquellas comunidades en las cuales está inserta, realiza periódicamente operativos cívicos y médicos, dentro de los que destacan las rondas que el Patrullero “Cirujano Videla” realiza mensualmente en los sectores más aislados de nuestra región.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here