Parque Río Negro será administrado por Delegación Municipal de Alerce a mediados de junio

0
653
G

Infraestructura. Instalaciones contarán con cámaras enlazadas a la Central de Tele Vigilancia para garantizar seguridad dentro y fuera del recinto público.

Más de 8.100 metros cuadrados que incluyen ciclovía, senderos, paseos, zonas deportivas, juegos infantiles, anfiteatro, huertos comunitarios, zonas de picnic, espacios para jóvenes, niños y adultos, conforman las alternativas que ofrece el Parque Río Negro de Alerce que pasará a la administración de la Delegación Municipal a mediados de junio.

El nuevo espacio público, que se ubica a 7 kilómetros del centro de Puerto Montt y que será inaugurado a mediados del próximo mes, unirá a Alerce Norte y Sur que se caracterizan por una alta densidad poblacional que bordea los 7 mil habitantes. Al mismo tiempo, por la carencia de áreas verdes y de esparcimiento.

IMG-20180517-WA0002

Acerca de la importancia del Parque Río Negro, el Delegado Municipal Jaime Mendoza indicó que se expresa en el incremento de la calidad de vida de todo Alerce. De la misma forman, en reducir los niveles de vulnerabilidad de un sector muy importante de Puerto Montt.

Al respecto, precisó que la puesta en marcha de las ocho hectáreas, con diversas instalaciones destinadas para el uso de los vecinos, se enmarca directamente con las políticas públicas promovidas por la administración del alcalde Gervoy Paredes para el desarrollo social de la comuna.

CALIDAD DE VIDA

“Una inversión de este tipo, que se expresa en una gran extensión de área verde y con equipamiento deportivo integrado, mejora sustantivamente la calidad de vida de la comunidad de Alerce. El alcalde Paredes, en sus dos periodos, ha buscado la mejor estrategia para que la gente del sector, y de Puerto Montt, tengan alternativas para incrementar sus condiciones de vida. Tiene que ver con la dignidad humana y como una forma eficiente de bajar los índices de vulnerabilidad”, selló Mendoza.

En cuanto al rol que desplegará la Delegación Municipal como entidad administradora, el delegado especificó que consistirá en dinamizar el uso y en poner a disposición de la comunidad las instalaciones de Parque Río Negro. Conjuntamente, en articular a diversas organizaciones sociales e instituciones –juntas de vecinos, escuelas, clubes de adulto mayor, clubes deportivos, entre otros– en el uso responsable de la nueva área verde de Alerce.

DESARROLLO HUMANO

El papel de la Delegación consiste en darle una activa vida comunitaria a este recinto. “Por tanto, debemos articular a las juntas de vecinos, colegios, escuelas, para que lo usen. Que aprovechen los recursos de este nuevo espacio. En rigor, la delegación tiene una enorme responsabilidad de potenciarlo y que, en la práctica, no se transforme sólo en un bonito lugar, sino en una instancia de desarrollo humano”, detalló.

Acerca del rol de la Central de Tele Vigilancia de la Municipalidad de Puerto Montt, Mendoza recalcó que se realizarán gestiones para la instalación de una segunda cámara de vigilancia –con visión de 360 grados y voz disuasiva– que complementará a la instalada en el puente que conecta Alerce Histórico con el sur. Simultáneamente, adelantó que el recinto requiere la contratación de guardias para que, como ha indicado el alcalde Paredes, cuente con altos estándares de seguridad interna y externa.

El Parque Río Negro corresponde a una inversión asociada de $4.200 millones de pesos. Contempló fases de diseño participativo y ejecución. Fue financiado con recursos del Programa de “Parques Urbanos” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here