Puerto Montt: Gobierno Regional entrega moderno equipamiento a Bomberos emergencias con materiales peligrosos

0
506

El nuevo equipamiento especializado viene a reforzar la protección civil y convierte a la Segunda Compañía de Puerto Montt en una de las más modernas del continente. El aporte del Gobierno Regional de Los Lagos fue de 138 millones de pesos.

 Tras una ardua investigación para determinar los mejores equipos de respuesta para enfrentar emergencias con productos químicos, se concretó la entrega de nuevo equipamiento para Segunda Compañía de Bomberos de Puerto Montt.

La presentación de los nuevos equipos estuvo encabezada por el Intendente Harry Jürgensen, el Alcalde, Gervoy Paredes; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Barrientos y el Director de la Segunda Compañía de Bomberos Germania, Víctor Hugo Teuber. El equipamiento especializado para el control de emergencias con materiales peligrosos es único a nivel nacional y sitúa a la Segunda Compañía de Bomberos de Puerto Montt como una de las más modernas a nivel continental.

En la oportunidad el Intendente Harry Jürgensen sostuvo que “la ciudadanía de Puerto Montt y toda la Región debe sentirse más protegida con un equipamiento de primer nivel. Realmente estamos hablando de equipos que no hay en Chile y que se escogieron de acuerdo a las tecnologías de punta que existen en Europa y Estados Unidos”. La máxima autoridad regional agregó que “esta es una relación virtuosa cuando Bomberos se asocia con el Gobierno Regional y las instituciones de Gobierno para poder avanzar y atacar los peligros que existen actualmente. Eso es lo que está haciendo Bomberos, y los felicito por eso”, concluyó el jefe regional.

Tecnología de punta

Dentro del equipamiento adquirido, destacan detectores de gases, con capacidad de medir concentraciones en el aire de cientos de productos químicos; una cámara termal que permite ver a través del humo y la oscuridad gracias a un sistema que detecta las diferencias de temperatura de los objetos; 2 carpas que se inflan en menos de 1 minuto para ser utilizadas como puesto de mando o puesto médico en caso de tener víctimas masivas por un ataque terrorista.

También se adquirió una ducha inflable que permite realizar una descontaminación automática de bomberos incluyendo soluciones descontaminantes. Además, de un extractor de gases que no produce chispas y un ventilador con capacidad de generar espuma de alta expansión. Uno de los equipos más revolucionarios son los trajes para químicos, únicos en Chile, que cumplen normas internacionales para responder a emergencias químicas y de atentados terroristas.

El nuevo equipamiento para la Segunda Compañía de Puerto Montt incluye radios, pitones, camillas para químicos, kits de obturación de fugas, botiquines, botas para químicos, linternas, sellantes, protectores para criogénicos y altas temperaturas, sistemas inalámbricos de iluminación, aspiradoras para químicos y un drone para análisis de riesgos de las emergencias químicas que se adquirieron con el aporte del Gobierno Regional de Los Lagos que ascendió a los 138 millones de pesos.

DSC_1168

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here