Puerto Montt fue capital nacional del remo ergómetro

0
1576

Campeonato Nacional se desarrolló en el Arena Puerto Montt, donde más de 350 deportistas lucharon por el primer puesto, el cual fue obtenido por el Club Miramar de Concepción

Igual como si hubiesen estado surcando las aguas, pero bajo techo, centenares de deportistas de 5 regiones de Chile se concentraron en el Arena Puerto Montt para disputar el Campeonato Nacional de Remo Ergómetro que tuvo como ganadores a representantes de Concepción y en segundo lugar al Club Viento y Marea de nuestra ciudad.

Organizado por la Asociación Regional de Remo Archipiélago y patrocinado por la Federación Chilena de Remo y el municipio de Puerto Montt, se desarrolló esta segunda versión  de la disciplina indoor.

Fueron alrededor de 40 las pruebas en las cuales participaron asociaciones de remo de las regiones de Los Lagos, Valparaíso, Maule, Bío-Bío y Los Ríos, sumando un total de 17 clubes y más de 350 deportistas en distintas categorías, tanto en damas como varones.

La boga es uno de los deportes más completos. Remar vigorosamente es uno de los mejores quemadores de calorías – por no hablar de los músculos que usan el rango completo de movimiento en una articulación, un hecho de vital importancia para mantener el equilibrio del cuerpo

APOYO AL REMO

Andrés Ruiz, presidente de la Asociación  Regional de Remo Archipiélago, agradeció el apoyo del municipio y calificó como un honor poder realizar este evento nacional, “ya que como asociación nos encontramos muy satisfechos por el impecable desarrollo del encuentro. Esperamos que este sea el primero de una serie de eventos de nivel que podríamos hacer en la zona. Esta disciplina es muy entretenida para el público y es muy exigente en términos deportivos, por lo mismo agradecemos el apoyo del municipio puertomontino quienes nos permitieron utilizar estas modernas dependencias para el desarrollo de este campeonato en el cual contamos  con la presencia de todos los clubes que componen la federación chilena de remo incluidos  los seleccionados chilenos de Puerto Montt que tuvieron una gran participación en los juegos Suramericanos de Cochabamba”.

En tanto, el Administrador Municipal Carlos Soto señaló que “la mirada que ha puesto nuestro alcalde Gervoy Paredes y el Concejo Municipal en la actividad náutica, viene a reafirmar el apoyo municipal de esta justa deportiva. Nosotros sentimos que el borde costero que tiene la comuna donde tenemos infraestructura, equipamiento, escuelas y niños, son espacios en donde nosotros vamos a seguir  desarrollando y favoreciendo este tipo de actividades, por lo tanto, este campeonato no solamente favorece y fortalece el empeño y decisión de la comuna para seguir apoyando el remo sino que además permite hacer de dueños de casa y utilizar la infraestructura del recinto  Arena Puerto Montt para que se siga favoreciendo estas importantes actividades deportivas, ya que como municipio vamos a fortalecer el desarrollo de la actividad deportiva náutica en toda la comuna”.

RESULTADOS 

Gracias a la experiencia y gran nivel que han mostrado los seleccionados nacionales que tiene el club Viento y Marea,  Cristina y Victoria Hostetter, Pedro Canales y Brahim Alvayay -quienes participaron en los últimos Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia-  el club puertomontino  obtuvo un meritorio segundo lugar, resultado histórico para nuestra región, ya que es la primera vez que un club de remo local obtiene lugares de privilegio, en la sumatoria general, en alguno de los campeonatos nacionales.

El podio fue liderado  por los representantes del Club Miramar de Concepción, quienes se quedaron con el primer lugar; en tanto, el tercer puesto fue ocupado por el Club Titanium Ruder Cum de Valparaíso.

2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here