Iglesia dispuesta a pagar indemnizaciones a víctimas de abusos sexuales: “Si hay que pagar se hará”

0
645

Pasadas las 16 horas los sacerdotes Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, quienes llegaron este martes a Chile para la misión pastoral a Osorno, realizaron una conferencia en la nunciatura apostólica para entregar más detalles de su visita.

La mañana de este martes llegaron a nuestro pais, los enviados especiales del papa francisco, los sacerdotes Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, encomendados por el líder del vaticano en una misión especial “con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las victimas  de abusos”, según detalló la sede apostólica.

Pasada las 16:00 de esta jornada Scicluna y Bertomeu realizaron una conferencia en la nunciatura apostólica para entregar mas detalles de su venida a Chile.

Scicluna dijo que el primer objetivo de la visita es ser un signo de la cercanía del papa con la comunidad y la iglesia en Chile “también prestar una ayuda técnica y jurídica concreta para las curias diosenas de Chile para que puedan dar respuestas a cada uno de los casos de abusos sexuales de menores cometidos por clérigos o religiosos”, agregó el arzobispo de malta.

Los enviados Scicluna y Bertomeu, tienen contemplado viajar a Osorno el próximo jueves para continuar con la ronda de reuniones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here