Hospital de Fresia cuenta con Policlínico de Heridas Avanzadas

0
719

Destacar los avances del año 2017 fue el principal objetivo de la Cuenta Pública Participativa que rindió recientemente el Hospital de Fresia.

En la oportunidad se relevó el aumento en el alcance de algunas estrategias que se traducen en beneficios para la comunidad. Es el caso del programa odontológico que realizó un 24% más de atenciones que el año 2016.

Además de lo anterior, el avance más importante fue el funcionamiento del Policlínico de Curación Avanzada de Heridas, que tuvo un aumento de 65% en las atenciones. Los pacientes beneficiados son aquellos que tienen úlceras venosas, úlceras pie diabético y heridas complejas, en general.

Para obtener este avance se ha dispuesto de tres profesionales de enfermería y del pabellón de cirugía menor, lo que se traduce en que los usuarios ya no tienen que trasladarse a Puerto Montt, evitando así gastos en tiempo y dinero.

Otros avances mencionados durante la cuenta pública fue el trabajo realizado para participar del proceso de acreditación, mantenerse entre los 30 mejores hospitales del país en trato al usuario, estrategias de promoción y prevención, el trabajo con los usuarios y comunidades indígenas.

Leopoldo Oyaneder, director del establecimiento, señaló en relación al trabajo con los usuarios, que el hospital está implementando un enfoque de salud familiar, “ser un hospital comunitario implica que los problemas de salud son determinados por el contexto del usuario y su entorno familiar, por lo tanto se han delimitado sectores y los equipos de profesionales salen a terreno para visitarlas”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here